Según trascendió, el reemplazante del “apartado” Pablo Fuchs en la conducción de la policía local duró apenas 48 horas en el cargo. El comisario Omar Morales asumió el viernes pasado y fue reemplazado este lunes por el subcomisario Diego Hermosilla.
Proveniente de Almirante Brown, Morales no se habría encontrado a gusto con su designación en Quilmes y argumentó que le era imposible armar un equipo de trabajo adecuado.
Tras abrupta salida de Fuchs, y la fallida designación de Morales, quien quedaría a cargo de la policía local es quien fuera hasta hace poco el subjefe de la Unidad de Policía Local de La Plata, subcomisario Diego Hermosilla.
Cabe señalar que tanto Fuchs como su antecesor Andrés Delicia fueron impulsados a la jefatura de la policía local por el gobierno municipal, y ambos terminaron enfrentando causas judiciales. Mientras que Morales y Hermosilla fueron designados directamente desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
En este marco, el Intendente Molina se refirió al caso Fuchs durante la jornada de ayer, manifestando que “en línea con lo que viene sucediendo con todo nuestro gobierno, cuando sucedió lo que sucedió, se puso a disposición de la Justicia, se apartó, y dijo investiguen, y una vez que Asuntos Internos y la Justicia investiguen se sabrá la verdad”.




















