Zona Sur Bs. As. Argentina, 29 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Cuarto Encuentro de Actualización de la Tuberculosis

11 julio, 2017
en Varela
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Cuarto  Encuentro de Actualización de la Tuberculosis
Share on FacebookShare on Twitter

Durante esta mañana se llevó a cabo, en el Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el cierre de una serie de tres jornadas denominada “Unidos para poner fin a la tuberculosis”, organizado por la Secretaria de Salud Municipal.

Funcionarios de la cartera local, provincial y nacional articularon junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el control de la tuberculosis en las grandes ciudades de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, en representación del Intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, cerro el encuentro y destacó que la Casa de Altos estudios varelense sea el lugar de encuentro para llevar adelantes estas actividades.

“Celebro que Varela sea el primer distrito del país que trabaja este tema. Sabemos que hay diez mil personas que se contagian y de esas ochocientas fallecen, por lo cual es una temática que nos preocupa mucho”, remarcó Watson, quien no dejo de recordar que el intendente Julio Pereyra “es un gran sanitarista que siempre está en la prevención”.

El funcionario se refirió también a la importancia de mejorar las condiciones sociales para que la tuberculosis no se propague: “los factores más críticos se dan donde las condiciones sociales no son las mejores, por eso nos enfocamos en trabajar desde lo social y abordar temas como la seguridad, la educación, y por supuesto la salud que son temas  trasversales”.

A su turno, el secretario de Salud Municipal, Mario Rodríguez, explicó que “este ciclo de capacitaciones apunta a poner en agenda la tuberculosis; que es una enfermedad antigua que persiste porque hay condiciones y determinantes sociales que hacen que se vuelva crónica y su curación sea más lenta”. Por otro lado, resalto que el Municipio   incorpore a la iniciativa regional que incluye a otros países de la organización mundial de la Salud que es el control de tuberculosis en grandes ciudades.

Por su parte, la Dra. Maureen Birmingham (representante de OPS/OMS), celebró que el municipio se sume al “desafío de manejar el tema de la tuberculosis. Varela es pionero, es el primer municipio del país en implementar esta iniciativa  y en estar alineado a la estrategia mundial de cómo detectar temprano y oportunamente la atención”.

“Es necesario un abordaje territorial y sectorial que se centra en la persona para que realice el tratamiento de manera integral. Gracias a los esfuerzos de Florencio Varela, Argentina seria el décimo país en la región en formar parte”, remarcó Birmingham.

La Doctora señaló que “la situación de tuberculosis se da por un sistema de salud fragmentado, por la pobreza y por costumbres de las poblaciones, por eso esta iniciativa es un cambio de chip para brindar servicios centrados en la persona”.

El trabajo está dirigido principalmente a los equipos de salud, pero participaron profesionales del Hospital Mi Pueblo y la Universidad, a través de cátedras de Microbiología y Epidemiología, y todo el espectro de profesionales y técnicos de la salud del distrito.

 

 

Tags: dosSaludVarela
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Arranca la campaña y se lanzan todos

Mas noticias

Pusieron en marcha un “Punto ARBA” en Lanús

Noticias relacionadas

Varela Paro Docente
Varela

Paro docente en Varela tras la agresión a una maestra

28 septiembre, 2026
92
#Varela- Preocupación por la salud del Hermano Pascual
Varela

Falleció el Hermano Pascual a los 71 años

28 septiembre, 2026
208
Papa Francisco
Varela

La UNAJ y la Diócesis de Quilmes lanzan la Cátedra Libre Papa Francisco

24 septiembre, 2026
16
Mas noticias
Pusieron en marcha un “Punto ARBA” en Lanús

Pusieron en marcha un “Punto ARBA” en Lanús

Marcha “en defensa de la Educación Pública”

Marcha “en defensa de la Educación Pública”

Allanaban por pornografía infantil y hallaron un arsenal

Allanaban por pornografía infantil y hallaron un arsenal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Varela Paro Docente

Paro docente en Varela tras la agresión a una maestra

28 septiembre, 2026

La ilusión por suceder a Mayra Mendoza

28 septiembre, 2026
Casa de Abrigo

Casa de Abrigo para infancias: “Hay una crisis económica y de responsabilidades parentales”

28 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por