Este miércoles por la tarde, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el comedor “Milagro del Monte”, ubicado en el barrio Monte Matadero de Quilmes. Allí estuvo reunida por más de una hora con mujeres que llevan adelante comedores y merenderos del distrito.
Alrededor de las 16 horas, Cristina llegó al comedor, ubicado a metros de Ceballos y Saavedra. Fue recibida por el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en el distrito, Matías Festucca. Sin embargo de la reunión no participaron candidatos o referentes políticos, sino que estuvo sólo con mujeres, referentes sociales de sus barrios.
María, referente del comedor y anfitriona de Cristina Kirchner, le contó a El Termómetro cómo fue el momento íntimo que pasó junto a la precandidata a senadora. «Cristina lloró y me abrazó cuando le conté por lo que estamos pasando», explicó. Además describió cuál es la situación actual de los comedores de la zona, en donde aumentó el número de asistentes (actualmente reciben a 220 chicos) y no alcanza la comida que reciben.
Por otra parte, remarcó que en 20 años de trabajo en el comedor nunca habían tenido falta de alimentos: «La comida no alcanza. Los chicos se acercan pidiéndome más, pero no alcanza». Sumado a los inconvenientes que tienen los comedores comunitarios, la directora del establecimiento también hizo referencia al momento de los jubilados con respecto a PAMI. «Tuve que sacar un préstamo para poder comprar medicamentos», indicó.
A su vez, la ex presidente y candidata a senadora destacó el trabajo de quienes llevan adelante los comedores. «Lo que ustedes hacen multiplicando trabajo de la nada es lo que a mí me da esperanza absoluta de que las cosas se pueden hacer. Que muchas veces tenemos retrocesos, que puede haber gente confundida, pero que finalmente personas como María o como cada una de ustedes, pueden llevar la situación adelante», afirmó Cristina.

Entrevista a María Cañete, referente del comedor «Milagro del Monte» de Quilmes Este.






















Si las políticas peronistas, en especial las K, ubiesen hecho algo bien, en lugar de merendero a lo mejor tenía un pequeño bar.
Políticas peronistas=fábrica de pobres=clientelismo.
Caradura