Drogas en la delegación Avellaneda-Lanús: desplazaron a los jefes

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense descubrieron que en la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús se ocultaban estupefacientes que, según trascendió, estaban allí para “plantarlas” durante los allanamientos y luego extorsionar  a las víctimas. Como resultado, el titular de la dependencia, Mario Skalla, y su segundo, Mario Rosello, fueron desafectados de su función.

La situación tomó estado público luego de la publicación de un video en la cual se ve cómo los efectivos acopiaban cocaína marihuana y “paco” para luego utilizarlas en operaciones fraudulentas.

Si bien se informó que la Auditoria general de  Asuntos Internos ya había comenzado a investigar a la seccional, “cuando la grabación llegó  manos del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo,  enviaron al auditor Guillermo Berra para determinar el estado de situación”. En tanto, tras el desplazamiento de los jefes, designaron como interventor a Ubaldo Fuenzalida, de la jefatura Departamental La Plata.

En el proceso intervino el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N°1, Jorge D’Amore .  Tras la orden judicial, la jornada comenzó a la 1.30 y concluyó ayer pasada las 17.30.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*