Noha tiene seis meses y padece una patología congénita que impidió el desarrollo de sus músculos durante la gestación, debido a lo cual su estado de salud es sumamente delicado. Este lunes, su mamá, Tamara, dialogó con TTT y explicó el delicado estado de Noha y las necesidades de la familia.
Vecina del barrio El Monte, Tamara vivía con sus padres, sus dos hijas, y otras seis personas, hasta que las necesidades especiales de Noha la obligaron a abandonar la vivienda, “ahora vivimos en la casa de una amiga mía porque en El Monte no teníamos las condiciones necesarias para el tratamiento de Noha. Él es electro dependiente y allá se corta la luz todo el tiempo, además tiene hecha una traqueotomía y no puede estar en lugares húmedos” explicó la mujer.
Actualmente Noha recibe su tratamiento en el Hospital Garrahan, pero Tamara no es beneficiaria de ninguna ayuda estatal. Según relató, se acercaron al municipio de Quilmes para pedir por un vivienda apta para la vida del bebé pero “no nos dieron ningúna respuesta, ni siquiera nos anotaron en una lista. Fui al pedo”, aseguró.
El próximo domingo 28 de mayo realizarán un festival a beneficio de Noha, para recaudar fondos que ayuden a la familia a encontrar una vivienda digna. Será de 12 a 20hs en Zeballos y Las Heras.





















