Como es habitual cada 23 de marzo en Lanùs, ayer se llevó adelante la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en víspera a la conmemoración del aniversario de la última dictadura militar que vivió el país. La convocatoria fue en el Paseo de la Memoria, donde confluyeron diversas organizaciones políticas y sociales.
La concentración fue en 29 de septiembre y 9 de julio, en las inmediaciones de la estación ferroviaria local, desde donde marcharon por las calles del distrito junto con la Comisión de Familiares, Amigos y Vecinos de Detenidos Desaparecidos.
Una vez en el lugar, situado en Purita y Córdoba, leyeron un documento en el cual llamaron a la defensa de las políticas en materia de derechos humanos y a “no olvidar que fueron 30 mil los compañeros desaparecidos.
Si bien hubo presencia de varios dirigentes políticos, ninguno estuvo a cargo del cierre del acto. Entre los presentes estuvieron el senador provincial y ex intendente municipal, Darío Díaz Pérez, el legislador nacional Edgardo Depetri y la ex diputada provincial y referente local de Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi
En tanto, tampoco se vio entre la multitud a ningún representante de Cambiemos.