El presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D’Angelo, se refirió al estado de los edificios escolares públicos del distrito y aseguró que «están en condiciones» para recibir a los alumnos. Destacó la labor del Municipio y de la Dirección Provincial (DPI) de Infraestructura en ese sentido.
“Estamos siempre avalados con la DPI, que tiene sede acá. Los inspectores y el jefe distrital, Marcelo Lorenti, dicen que no hay ninguna escuela con ningún riesgo de inicio de clases. Están como para poder empezar”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.
Si bien admitió que “es probable” que haya algún establecimiento “con problemas de infraestructura que vienen de toda la vida”, en líneas generales afirmó que todas pueden abrir sus puertas con normalidad
“Se hicieron muchas reparaciones, obviamente falta mucho por hacer pero estamos muy contentos, muy avanzados y con muchos proyectos de pliegos de obras para seguir trabajando”, agregó.
Entre otras cuestiones, mencionó que “se han cambiado tanques, se han reparado techos, baños y se han arreglado aulas”.
Por otra parte, el titular de la dependencia provincial en la comuna aludió a la carta enviada por los consejeros del Frente para la Victoria (FpV) y rechazó los reclamos vertidos en ese texto.
“Diría que el consejero escolar (Ramón) Arce mire para atrás lo que hemos heredado en tema de las escuelas públicas porque es un desastre. No le puedo contestar a una persona que no nos dejó nada: yo voy a hacer lo que dice mi gobernadora y mi intendente, no puedo contestar nada, que se dedique a trabajar”, fustigó.