Luego de la toma en la Municipalidad por parte de un grupo de vecinas del Barrio Mozart, desde la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna expresaron que la realización de las obras es un tema primordial para la gestión. Si bien reconocieron que los avances “son lentos”, señalaron que son muchas las complicaciones que hubo al respecto.
“Quiero que se resuelva el tema porque quiero que las vecinas tengan su casa, todos necesitamos que se resuelva el problema. Acá están ellas primero”, sostuvo en diálogo con El Termómetro la titular del área, María Ángel Sotolano. No obstante, consideró que no está de acuerdo con “la forma ni con la metodología” del reclamo.
En ese sentido, relató que “hay cuestiones que se mezclan” y generan que se produzcan situaciones como las que ocurrieron entre el lunes y el martes en el palacio municipal, donde la protesta concluyó con una serie de incidentes
“El jueves aparecieron seis vecinas de bloques distintos (del barrio) y en el medio se mezcló una cosa muy personal. Estamos sosteniendo a las familias que tiene problemas sociales, está todo el Municipio moviendo, los pagos se retrasaron y entonces fueron y dijeron que no se iban hasta que no les pagaran: por eso no accedí a dialogar ni el lunes ni martes aunque si hubo gente de mi equipo”, detalló.
El acampe que ayer finalizó de manera violenta y con el compromiso de una reunión con el intendente Martiniano Molina para el 10 de marzo se inició el lunes, día en que estaba prevista una reunión de la comisión vecinal que se formó para analizar el estado de la ejecución de las viviendas. Sin embargo, el encuentro debió suspenderse “por cuestiones de agenda”
“Las dos primeras reuniones habían sido buenas, pactamos hacer una visita técnica a la obra que se hizo el 7 de febrero. Iba a haber otra este lunes pero la suspendimos para el 6 de marzo y ahí empezó el problema, aparecieron en el Municipio y no se quisieron ir más”, describió.
En este contexto, Sotolano remarcó que “todos los esfuerzos” están depositados en que la labor siga avanzando y aseguró que “no hay inconvenientes” en que se concrete una audiencia con el jefe comunal siempre que sea “en términos de diálogo y respeto”.
Respecto a los cuestionamientos por la continuidad de la Cooperativa Alfa -a cargo del trabajo en el predio habitacional emplazado en Hernández y Mozart- aclaró que la administración de Cambiemos denunció la obra y que está a la espera de que se pronuncie sobre las responsabilidades por “el mal estado” en que quedó la construcción. Mientras tanto, deben seguir en funciones para reparar lo que fue mal hecho.
“Si la dábamos de baja, estaríamos en una situación mucho peor de avance técnico que en el que estamos. No hubiéramos avanzado en la modificación de las 48 viviendas adjudicadas”, observó.




















Es mentira, Sotolano no para de mentir, el reclamo no era por ningun pago atrasado, era para que se reactive la obra que hace mas de un año esta parada