Se repiten los incidentes con las familias del barrio Mozart

Este martes, una vez más, hubo incidentes en el palacio municipal de Quilmes debido a una protesta de las mujeres del barrio “Memoria, Verdad y Justicia” más conocido como barrio Mozart.

Las mujeres llegaron el día lunes al municipio junto con sus hijos reclamando por la construcción y los arreglos en las viviendas del barrio. Según indicaron desde el gobierno estaba acordada una reunión que fue suspendida y reprogramada para el próximo 6 de marzo, lo que desató el enojo de las mujeres que decidieron hacer una permanencia y pasar la noche allí.

Durante el martes hubo varias reuniones con parte del equipo de desarrollo social pero no se llegó a ningún acuerdo. Cuando el conflicto estaba por resolverse con el compromiso por escrito de concretar una audiencia con el intendente, Martiniano Molina, para el 10 de marzo, desde el área de seguridad tomaron la decisión de a quienes habían salido del edificio no permitirles el ingreso. Fue allí cuando se desataron los incidentes entre las fuerzas de seguridad municipales y las mujeres y sus hijos, quienes recibieron lesiones.

La acción del área de seguridad fue ordenada por el cuestionado director de seguridad de edificios públicos, Diego Fernández, y es a quién  apuntan las vecinas, que aseguraron radicarán la correspondiente denuncia por los hechos de violencia que sufrieron y que desembocaron en un estado de total nerviosismo para ellas y los niños que se encontraban en el lugar.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el intendente recibirá a las representantes de las dos comisiones que se conformaron el próximo 10 de marzo. Tras este compromiso las mujeres decidieron abandonar el palacio municipal.

Cabe recordar que en un reclamo de similares características a este, una de las mujeres del barrio decidió prenderse fuego en el segundo piso del edificio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*