Tras la aparición pública de Margarita Stolbizer junto a Sergio Massa, el diputado provincial y presidente del bloque el GEN, Marcelo “Oso” Díaz dialogó con TTT y adelantó la posible candidatura de Stolbizer a una banca en el senado: “Margarita considera que su ciclo en la cámara de diputados está concluido, y por lo tanto es muy probable que sea candidata a senadora nacional. Vamos tranquilos camino a las elecciones, consolidando primero los temas políticos”, aseguró.
Además hizo referencia a Respecto a la posible alianza con Sergio Massa y si bien no afirmó que la misma ya sea un hecho, dejó la puerta abierta y afirmo que “entre los dos dilemas (Kirchnerismo y Cambiemos) que pretenden plantear a la sociedad, existe la necesidad de conversar y construir una coalición política que supere esto y saque a la Argentina de esta situación de angustia y postración que tiene hace muchos años” y afirmó que tienen una larga lista de puntos en común con el Frente Renovador, entre los que destacó la necesidad de producir una reforma impositiva para quitar los impuestos a los alimentos de la canasta básica y los medicamentos. Además refirió a las discrepancias que existen entre los espacios respecto al debate en torno a la baja en la edad de imputabilidad de los menores, y aseguró que “hay posiciones distintas, cada uno tiene la suya, pero coincidimos en un tratamiento distinto al menor. No es lo mismo el homicidio que es el menor porcentaje de delitos cometidos por un menor de 18, de los delitos contra la propiedad”.
En esa línea arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y subrayó: “Es distinto el oportunismo del gobierno al tirar el tema, cuando ha invertido cero pesos en el presupuesto en la construcción de más institutos de menores y mejoramiento de los mismos; inclusión; centros de adicción y becas para no abandonar la secundaria, porque el abandono es el que lleva al chico a ser prisionero de la droga y el delito”. Además aseguró que ni bien inicien las actividades, buscarán ver “el plan de contingencia que va a tomar la gobernadora cuando baje el agua de la laguna de Picata, porque no he visto a la gobernadora y esas aguas bajan todas a la laguna de Junín. El gobierno dice que tiene un equipo pero no tiene nada, queremos debatir y que la cámara funcione.”
Por otra parte habló sobre el escándalo que rodea al presidente luego de perdonar la deuda millonaria que su padre, Franco Macri, mantiene con el Estado y arremetió: “Hay un alto grado de falta de ética y de moral en el ejercicio de la función publica. A la familia Macri su religión le prohíbe pagar al estado, han sido evasores religiosos” y sentenció: “La familia Macri debería haber depositado los 300 millones de pesos que tiene de sobra, y continuado el pleito por los intereses. Pero esa ética no la tuvo el Presidente”.
Finalmente y a pesar de las duras críticas, Díaz aseguró que nunca le quitarán la ayuda para que el macrismo continúe la gobernabilidad “Nosotros estamos para controlar y evitar los abusos de poder, pero el gobierno tiene garantizada su gobernabilidad. Nosotros tenemos que plantear la alternativa”.




















