El municipio de Quilmes comenzó con la utilización del Sistema de Gestión Documental Electrónica para modernizar la ejecución de expedientes. Marina Kienast, subsecretaria del área de Técnico-Jurídica, hizo hincapié en la claridad que traerá la implementación del método.
Desde junio, el gobierno municipal viene trabajando junto al Ministerio de Modernización de la Nación para la llegada de este sistema que buscará agilizar los trámites que se inicien en la Municipalidad y recudir los espacios en el archivo.
La funcionaria, una de las responsables de la articulación del programa, aclaró que se trata de una plataforma informática que permite la gestión mediante la digitalización de la documentación. De esta manera, iniciarán el proceso con cuestiones internas para luego sí pasar a diligencias de los quilmeños. “Primero son cosas de personal y compra. Después, a medida de que estemos seguros, vamos a salir a trámites que tienen que ver con los vecinos”, sostuvo.
Kienast prefirió evitar poner un número para cuando se podría efectuar la digitalización completa, aunque indicó que “me encantaría decir que en dos años se hará completa”, ya que los trabajadores están “hartos de ver pila de papeles”.
A su vez, destacó que así “no se puede perder ningún papel” y apuntó a la “transparencia” que permitirá reflejar. “El trámite que se inició en papel va a terminar en papel. Esa es la metodología de migración, porque tiene que seguir su circuito”, afirmó la subsecretaria, quien manifestó que el almacenamiento estará en ARSAT por lo que “no tuvimos que invertir en servidores”.
Por último, expresó que se encuentran trabajando en un proyecto de un digesto, que también será de digitalización y de orden de las normativas.





















