El diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola visitó Quilmes para concretar un almuerzo con los Papeleros de la Lista Gris y la Coordinadora Sindical Clasista, de las empresas papeleras Kimberly Clark y Smurfit Kappa de Bernal, y aseguró que «las papeleras son un reflejo del periodo histórico en el movimiento obrero argentino». Una vez finalizado el encuentro, Pitrola asistió a un brindis junto a vecinos, docentes, jóvenes de la Universidad de Quilmes, artistas del distrito y jubilados, en la Casa de Altos Estudios quilmeña.
En diálogo con este medio, el diputado balanceó el primer año de gestión de Mauricio Macri y afirmó: «Cierra de manera negativa el año para el trabajador, se ve que el país está para atrás. Macri fracasó en sus propias premisas, no dio el resultado que prometió». Además hizo referencia a la ley de impuesto a las ganancias aprobada recientemente por los legisladores, y aseguró: «Si el impuesto no termina con una rebaja del mezquino proyecto de oposición, ira a un veto. Toda esta saga de endeudamiento, de tarifazos, están empeñados en que se siga cobrando el impuesto a las ganancias, cuando los únicos salarios, que se pueden llamar salarios, son los que hoy pagan impuesto a las ganancias».
Además disparó directamente contra el presidente y sus políticas: “No se reactivó la obra pública, las industrias van en caída, hay graves conflictos en la industria petrolera y caída de producción. El endeudamiento paralizó la economía y no hizo crecer el país. Devaluó y dijo que había salida exportadora, sacó el cepo y ahora está afectada la industria». Finalmente afirmó que no puede adelantar si habrá un escenario conflictivo previo a fin de año, sin embargo aseguró: “Las organizaciones que no tranzamos con Pérsico la ley de Emergencia Social, movilizaremos a Plaza de Mayo el próximo 20 de diciembre”