Vecinos de Lavalle y Gelly y Obes realizaron esta tarde una marcha en reclamo de mayor seguridad para la zona, que en reiteradas ocasiones fue blanco de hechos delictivos.
Desde TTT nos comunicamos con Franco, uno de los vecinos que convocó a la manifestación, quien declaró: “La zona más caliente es la que va de Brandzen a Hernández, entre las vías y Mitre, porque son zonas aledañas a los asentamientos. Los delincuentes roban y en tres minutos están fuera del alcance de la policía”. Además problematizó: “»Hay mas violencia y asaltos que antes aunque no hay estadísticas. La policía maneja datos que no son verdaderos, nosotros queremos que nos digan la verdad, si esperamos inserción laboral, educación y demás, pasarán 30 años. La gobernadora nos tiene que decir que no tiene los medios para solucionar el problema, en vez de tocar timbre» y agregó: “Los vecinos iniciaremos estadísticas de delitos por cada manzana. Hoy eramos 200 personas en la asamblea, y todos fuimos objeto de robo”.
En esta línea, Franco adelantó que en el día de mañana, representantes vecinales se reunirán con el comisario y el jefe del distrito, y aseguró: “Nos reuniremos mañana con las autoridades en seguridad para que nos digan la verdad, los vecinos vamos a ser los controladores. La semana que viene podremos decir todo lo que nos dicen y no hacen, los vamos a mandar al frente, porque parece que solo nos escuchan cuando hay cámaras de televisión adelante”.




















