Zona Sur Bs. As. Argentina, 9 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Incendio en Villa Itatí: “Nos quedamos en la ruina”

12 diciembre, 2016
en Quilmes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Incendio en Villa Itatí: “Nos quedamos en la ruina”
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el siniestro ocurrido el viernes en un depósito de cartón y plástico en Bernal, desde  la cooperativa  que trabaja allí hace 15 años lamentaron lo sucedido y señalaron que la destrucción de los instrumentos de trabajo fue total. Con este escenario, ahora están abocados a la limpieza del lugar para luego intentar reconstruir las instalaciones.

“Fue a las 6.45 no había máquinas funcionando pero aparentemente hubo un chisporroteo y nos quedamos en la ruina, porque se prendieron fuego tres galpones y el espacio donde se da apoyo escolar”, precisó el hermano salesiano Coco Romanín, quien trabaja en la Asociación de Cartoneros de Villa Itatí.

El incendio afectó el funcionamiento de la planta de clasificación y comercialización ubicada al costado del Acceso Sudeste, donde estaban trabajando 25 personas. De la misma manera, perjudicó a quienes reúnen el material con los carros ya que todos cuentan con el dinero que generan a diario como único medio de subsistencia.

Segú precisó, el Municipio les prestó camiones y algunas máquinas para poder avanzar en la limpieza. No obstante, pese a que también ay intervención del gobierno provincial, el panorama es muy crítico.

“Vino gente de Provincia, así que vamos a ver cómo logramos salvar los sueldos, sería un jornal de los que estaban trabajando en la demolición, porque efectivo no teníamos. Esa gente cobra lo que se recicla en el día, así que cobró lo del viernes y quedó en cero otra vez”, relató

De acuerdo al diagnóstico que brindaron los Bomberos, la causa del episodio fue “un desperfecto técnico”. Y si bien no descartan la posibilidad de que en realidad se haya tratado de “algo intencional”, el religioso indicó que la prioridad es recuperarse de este golpe y lograr la reconstrucción.

“Es verdad que nuestro cooperativa es combativa en el barrio con los transas y tenemos un montón de acciones como los hogares de Cristo y los centros barriales que dependen de la red (…) No tenemos certezas y en este momento tan convulsionado no pusimos la mirada en quien lo ocasionó, sino en proteger a los vecinos cercanos y a los compañeros que están trabajando porque nos quedamos con la fábrica desarmada”, manifestó.

Frente a esto, por el momento están “improvisando en la Parroquia y en la Capilla para volver a trabajar en lo que se pueda».

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2016/12/COCO.mp3
Tags: Bernalincendioprincipalvilla itati
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

La Federación Agraria Bonaerense contra Vidal

Mas noticias

Encuentro peronista en Quilmes Oeste

Noticias relacionadas

Puente 14 de Agosto
Quilmes

Cierre del puente 14 de Agosto: “Las obras durarán 8 semanas”

7 noviembre, 2025
42
entraderas
Lanús

Detuvieron en Nordelta a un integrante de una banda que hacía entraderas en zona sur

7 noviembre, 2025
43
comisaria
Quilmes

Mayra supervisó avances en la obra de la nueva comisaria décima en Don Bosco

6 noviembre, 2025
8
Mas noticias
Encuentro peronista en Quilmes Oeste

Encuentro peronista en Quilmes Oeste

«El Estado en tu Barrio» llega a La Matera

"El Estado en tu Barrio" llega a La Matera

Desfile y reconocimiento a los nuevos policías locales

Desfile y reconocimiento a los nuevos policías locales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

plenario

Los libertarios realizaron un plenario en Wilde y apuntaron al 2027

9 noviembre, 2025
Día de la Tradición

Brown celebra el Día de la Tradición con actividades folklóricas

8 noviembre, 2025
Pymes

Desde la UIA alertaron por la situación de las Pymes

8 noviembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por