Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

CFK en la UNLa: “Hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo”

5 diciembre, 2016
en Lanús
Reading Time: 3 mins read
A A
0
CFK en la UNLa: “Hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo”
Share on FacebookShare on Twitter

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre del Encuentro Nacional de Salud en la Universidad de Lanús (UNLa), donde recibió el título Honoris Causa. En un discurso cargado, convocó a la “organización del pueblo”, cuestionó duramente las medidas del gobierno de Mauricio Macri, a las que calificó como “genocidas y criminales”,  y aseguró que en política no hay personas irremplazables.

Pese a que estuvo acompañada de varias figuras, entre las que se contó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y su par de Madres, Estela de Carlotto, un dato llamativo fue que no participó ninguno de los intendentes más cercanos, tal es el caso de Jorge Ferraresi.

“No solamente se sustituyen importaciones, también hay que sustituir dirigentes porque se necesita sustituir ideas, entre los cuales me incluyo también. Todos debemos pensar con generosidad que ninguno de nosotros es imprescindible, que lo único imprescindible es volver a organizar el pueblo en todos los frentes porque es la única manera de que no va a volver un sector político, sino una Argentina que nos incluya a todos”, expresó.

Si bien la convocatoria era a las 16, la ex mandataria llegó más de dos horas después, lo cual aumentó las expectativas de un público militante que desde temprano se concentró en las inmediaciones del campus universitario de Remedios de Escalada y no dejó afuera ningún componente de un acto partidario: puestos de comida, banderas, libros y una amplia variedad de productos de “merchandising”.

En un clima de total adhesión, en el cual varias veces se escucharon pedidos para su regreso a la conducción de la Argentina, la ex jefa de Estado deslizó líneas de acción y remarcó que “es vital entender que un proyecto de país no puede depender de una persona”.

“Si depende de una persona estamos perdidos (…) Hay que pasar de lo individual a lo colectivo,convencer a los argentinos que aún no se dan cuenta de que nadie se va a salvar individualmente, que nos salvamos todo o se va a hundir la gran mayoría como ya nos ha pasado en otras oportunidades”, enfatizó.

cristina-en-lanus

Sin nombrarlo en ningún momento, manifestó fuertes críticas hacia las políticas económicas implementadas por  Cambiemos, a las cuales definió como una prueba de que “el Estado ha sido tomado por el neoliberalismo”

“Algunos hablan que son errores de gestión, pero no es un problema de mala gestión porque creo que eso se esconde detrás del propósito de que si eso falla es porque no supieron gestionar bien, pero no porque sean políticas criminales y genocidas. Son criminales y genocidas en la medida en que llevan a la gente a carecer de remedios, de trabajo, de vivienda”, enumeró.

En ese sentido, sostuvo que “la tarea de la organización popular excede el rol de los partidos políticos y sus capacidades para reorganizar de nuevo a la sociedad. Y en ese punto, dejó entrever la necesidad de sumar otros sectores.

“La necesidad de reorganización popular demanda a los que piensan como nosotros, los que piensan parecido y los que tal vez no piensan como nosotros pero son titulares de los mismos derechos (…) Nuestra tarea no es enojarnos, sino organizarnos y ayudar a organizar al conjunto de la sociedad en frentes sociales específicos donde puedan reunirse intereses comunes, problemas y prácticas comunes”, evaluó.

En sintonía, consideró que “no se trata de que vuelva una persona, se trata de que vuelva la sociedad empoderada como estuvo durante 12 años”. No obstante, en una suerte de autocrítica, reparó en la importancia de hacer un análisis sobre el camino que condujo a la situación actual.

“La sociedad debe hacer un examen reflexivo acerca de las responsabilidades tenemos todos en que las cosas estén como estén”, indicó.

La anfitriona del encuentro fue la rectora de la unidad académica, Ana Jaramillo, quien fue la encargada de otorgar la distinción que había sido concedida hace dos años. Estuvieron además el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabatella, el ex secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez, el diputado Edgardo Depetri, el ex intendente y actual senador Darío Díaz Pérez, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes Mario Lozano, concejales y dirigentes de varios distritos de la región.

Tags: CFKCristina Fernández de KircnerDarío Díaz PérezEstela de CarlottoHebe de BonafiniHonoris CausaprincipalUNLA
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

El gobierno desactivó la toma del barrio Mozart

Mas noticias

Salvai ya eliminó al directorio del OCEBA

Noticias relacionadas

octubre
Avellaneda

“En las elecciones de octubre la diferencia va a ser más amplia”

4 octubre, 2025
60
Julián
Lanús

Julián y el ministro Mena presentaron el Polo Productivo de Inclusión Social

1 octubre, 2025
14
Chingolo
Lanús

Monte Chingolo: La Policía mató a un delincuente tras un tiroteo

26 septiembre, 2025
87
Mas noticias
Salvai ya eliminó al directorio del OCEBA

Salvai ya eliminó al directorio del OCEBA

La UCR llamó a fortalecer Cambiemos en Avellaneda

La UCR llamó a fortalecer Cambiemos en Avellaneda

#Avellaneda – Cero en ortografía

#Avellaneda - Cero en ortografía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Tercera edición de la EMBACON, la convención de historieta e ilustración

Tercera edición de la EMBACON, la convención de historieta e ilustración

10 octubre, 2025
Rechazo de la Justicia Electoral: Espert seguirá en la boleta

Rechazo de la Justicia Electoral: Espert seguirá en la boleta

9 octubre, 2025
Cascallares

A diez años de su creación, Cascallares anunció más obras en la UNAB

9 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por