En las últimas horas se produjeron en Quilmes dos tomas de terrenos, uno en Bernal oeste y el otro en Ezpeleta. El Municipio está trabajando en una pronta solución junto a Desarrollo Social y Seguridad como primera instancia aunque ya la justicia trabaja en la forma más efectiva de desalojar los terrenos de ser necesario. Tanto Pauluzzi, Subsecretaria de Seguridad, como Sotolano, Secretaria de Desarrollo Social, se dirigieron a las zonas en conflicto.
En Bernal oeste la toma se produjo ayer por la noche alrededor de las 22 horas, cuando unas veinte familias prendieron neumáticos en Lynch y Camino General Belgrano y tomaron los terrenos, llegó hasta el lugar policía y la patrulla urbana y por estas horas, alrededor del mediodía, personal de Desarrollo Social del Municipio se encuentra trabajando con las familias para encontrar una solución.
La otra toma se encuentra en Ezpeleta, en Mitre y Varela, detrás del nuevo Carrefour, cerca del límite con Berazategui donde se instalaron al menos diez familias. Los terrenos tomados allí estarían destinados a una escuela, ya que el HCD se las cedió en 2014 a la dirección General de Escuelas. En este caso las personas instaladas serían las mismas que lo intentaron en otras ocasiones.