Así lo manifestó el diputado del Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola, quien criticó criticó la ley de Presupuesto enviada al Congreso por la administración e Mauricio Macri. Consideró, además, que el texto promueve “el ajuste en salud y educación” mientras que “el déficit fiscal puede llegar a los 500 mil millones”.
“Es un presupuesto de endeudamiento. Están previstos 55 mil millones de deuda, de los cuales 26 mil millones son deudas para el año que viene. Este año, entre Nación y Provincia estamos rozando los 40 mil millones de dólares, es un endeudamiento insostenible que nos lleva a un default”, expresó en diálogo con El Termómetro.
En la misma sintonía, mencionó que en esta jornada también se dará tratamiento a la le y de Participación Pública y Privada, a la cual calificó como una normativa “escandalosa porque pasa por arriba los requerimientos de la obra pública y de las licitaciones, que permite tribunales extranjeros para la obra pública y permite pagarla en moneda extranjera y en cuentas en el exterior”.
“Consagra la corrupción en el cuerpo legal porque que ya no vas a necesitar violentar esa obra como el período de (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido, sino que la propia ley lo va a permitir, aclaró.
En tanto, se refirió a la polémica generada por el reciente aumento de sueldo de los legisladores – que supera el 47 por ciento- y ratificó el rechazo a la medida por parte de la bancada que integra. Además, destacó que no tuvieron un aviso previo sino que se enteraron “con el recibo de sueldo”.
“Los demás se hicieron los tontos y el Partido Obrero lo denunció, desde allí hubo un gran repudio popular. Llevaron el aumento de la dieta a un mínimo de 47 puntos que puede llegar al 6O si se canjean los pasajes por dinero: hablamos de más de cien mil pesos cuando la mayoría de los argentinos cobra ocho lucas, se les niega la reapertura de paritarias y el tema del ingreso a las ganancias nunca ingresó al Congreso”, fustigó.
Es una vergüenza que los legisladores se aumenten el sueldo. El país siempre esta en crisis para aumentarles el sueldo a los verdaderos trabajadores, pero los políticos en 4 años de mandato terminan millonarios. Son unos caraduras.