Zona Sur Bs. As. Argentina, 5 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

El peronismo festejó el Día de la Militancia

18 noviembre, 2016
en Quilmes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El peronismo festejó el Día de la Militancia
Share on FacebookShare on Twitter

Con un acto en San Francisco Solano, el PJ de Quilmes conmemoró la fecha en que Juan Domingo Perón volvió al país luego de casi dos décadas de exilio. La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo partidario local, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien llamó a la unidad de todos los sectores y remarcó la necesidad de que el justicialismo defina en internas a los candidatos para el próximo año.

“Queremos al pueblo unido y vamos a hacer el esfuerzo para que el peronismo también se unifique en todas sus acciones. Tenemos que generar las condiciones para que el peronismo vuelva al gobierno porque no hay mejor gobierno que un gobierno peronista”, sostuvo desde el escenario montado en la plaza Yapeyú.

Con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos pero sin reparar especialmente en la administración local de Martiniano Molina, el ex intendente consideró que el gobierno de Mauricio Macri “está sin rumbo” ya que sólo conduce “al hambre y al ajuste”. Y en ese sentido, mencionó la participación del movimiento obrero en la movilización que se realizará hoy por la emergencia social.

Sobre ese mismo tema habló la referente del Movimiento Evita Patricia Iribarne, quien convocó a sumarse a la marcha,  “dejar los egoísmos de lado” y así reconstruir la fuerza política. “A este gobierno sólo lo podremos combatir si estamos unidos”, expresó.

En tanto, el ex jefe comunal estimó que “la batalla principal” el próximo año se dará en territorio bonaerense ya que los resultados influirán en lo que pueda suceder en 2019. En ese sentido, llamó a abandonar las disidencias y trabajar en conjunto a fin de recuperar espacios y así volver a gobernar.

“No podemos pensar que somos todos iguales, tenemos puntos de vista distintos, pero tenemos corazón peronista y las diferencias las vamos a dirimir en elecciones libres, abiertas democráticas para que surjan los compañeros que trabajan. El año que viene, quien quiera tener un lugar tendrá que someterse a una interna abierta con todas las agrupaciones de este movimiento”, insistió.

En sintonía se manifestó el ex concejal y dirigente de Peronismo Generacional Roberto Gaudió, que abogó por la unificación pero aclaró que “esa unidad no puede ser un rejunte para una foto sino que es una obligación”. De la misma manera, el concejal del Frente para la Victoria David Gutiperrez coincidió en que “hay que luchar para volver” y pidió que, si es necesario, “hay que salir a militar de noche y de día”.

Entre los oradores también estuvo el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozao – quien remarcó además la necesidad de fortalecer “la unidad latinoamericana”- y el representante de la agrupación Arturo Jauretche Leandro Michel, quien adhirió a olas apreciaciones y trasladó los saludos del ex jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández

Por el lado de los más jóvenes, también hicieron su aporte integrantes del centro de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 3 y del Instituto de Formación Docente 83. Antes de las palabras alusivas, entregaron distinciones a decenas de militantes.

Juntos por Quilmes también celebró

En paralelo a lo ocurrido en Solano, el bloque Juntos por Quilmes llevó adelante su propia celebración. La reunión fue en la sede de la Agrupación Jauretche, donde proyectaron una serie de videos “para mostrar el trabajo militante diario”.

El presidente de la bancada, Ángel García, se refirió a la división de los actos y señaló que “el peronismo tiene etapas de transición y re-ordenamiento por la derrota del año pasado” pero que de todas formas se hacen “actividades en conjunto para demostrar que el peronismo tendrá alternativas válidas de cara al 2017 y pensando que hay que recuperar el municipio la provincia y la nación en el 2019”.

Tags: Barba GutiérrezMauricio MacriPJprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Inauguran el Ateneo “Cristina Conducción”

Mas noticias

Abren inscripción 2017 para la Guardería Municipal

Noticias relacionadas

Mayra
Quilmes

Mayra y Eva Mieri encabezaron el lanzamiento del programa de salud escolar

5 junio, 2026
3
Polideportivo
Quilmes

Eva Mieri presentó la obra del nuevo Polideportivo de Ezpeleta

1 junio, 2026
13
escuelas técnicas
Quilmes

“Hay una definición de poner en la centralidad a las escuelas técnicas”

3 junio, 2026
10
Mas noticias
Abren inscripción 2017 para la Guardería Municipal

Abren inscripción 2017 para la Guardería Municipal

Comienza la Expo Lanús 2016

Comienza la Expo Lanús 2016

Grindetti con funcionarios nacionales y provinciales

Grindetti con funcionarios nacionales y provinciales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

alimentos

“El 77% de las personas restringió el consumo de alimentos”

5 junio, 2026
oposición

La oposición presiona por el funcionamiento de IOMA

5 junio, 2026
Mayra

Mayra y Eva Mieri encabezaron el lanzamiento del programa de salud escolar

5 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por