Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de julio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Molina firmó convenios con Nación para los adultos mayores

27 noviembre, 2016
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Molina firmó convenios con Nación para los adultos mayores
Share on FacebookShare on Twitter

El Intendente de Quilmes firmó varios convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para promover políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“La vida de nuestros adultos mayores nos importa, es por eso que continuaremos implementando políticas para garantizar su bienestar”, expresó el intendente Martiniano Molina, luego de la reunión con la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, que culminó con la firma de los cuatro convenios.

Por su parte, la secretaria Bendel detalló: “Son proyectos para fortalecer todo lo que tiene que ver con adultos mayores, para que entendamos que los adultos son sabiduría y tenemos que trabajar y aprender de ellos todo el tiempo”.

También participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano; el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, Pablo Gómez; la directora general de Adultos Mayores, Gabriela Adur, y la directora de Promoción, Protección y Restitución de Adultos Mayores, Daniela Broeders.

 

Acerca de los convenios

El primer convenio rubricado contempla la continuidad del curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”, que está destinado a mayores de 18 años con primario completo. En este espacio formativo, los asistentes podrán adquirir conocimientos vinculados con el cuidado de los adultos mayores y las personas con discapacidad. El curso dura cuatro meses y se proyecta la inscripción para el próximo año.

En segundo lugar, se acordó implementar el curso titulado “Actualización de Contenidos para Cuidadores Domiciliarios”, donde se abordarán temáticas como alzheimer,  cuidados paliativos, estimulación y entrenamiento cognitivo.

Para fomentar la actividad física, se implementará el programa “Bien activo”. Tres profesionales rotarán, bajo la coordinación de una profesora de Educación Física,  en tres centros de jubilados y espacios públicos para convocar a los adultos mayores a realizar actividades que favorezcan un estilo de vida activo y saludable. Se generarán, así, momentos de intercambio intergeneracionales de enriquecimiento mutuo.

Finalmente, el cuarto convenio estipula la puesta en marcha de capacitaciones que promuevan el buen trato hacia los adultos mayores. La iniciativa está destinada, principalmente, a las instituciones que trabajan con este colectivo.

Tags: BendelConveniosMolinauno
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Daniel Martínez: «Tenemos un intendente que miente y envenena a la gente»

Mas noticias

Molina y el despertar de la crítica

Noticias relacionadas

Cambios en el gabinete de Quilmes: Stoltzing se va de Hacienda
Quilmes

Cambios en el gabinete de Quilmes: Stoltzing se va de Hacienda

22 julio, 2026
369
asfalto
Quilmes

Mieri anunció la construcción de 57 nuevas cuadras de asfalto

20 julio, 2026
20
Colombia
Quilmes

Mieri recibió a la alcaldesa de Santo Tomás, Colombia

20 julio, 2026
16
Mas noticias
Molina y el despertar de la crítica

Molina y el despertar de la crítica

Cambios y avances para el presupuesto 2017

Cambios y avances para el presupuesto 2017

Colocan baldosas en homenaje a Inés Ortega y Rubén Fossati

Colocan baldosas en homenaje a Inés Ortega y Rubén Fossati

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lanús Kennedy

La Justicia habilitó las obras en el Kennedy y el Piedrabuena

23 julio, 2026
FinEs

Más de 280 berazateguenses finalizaron sus estudios secundarios con el Plan FinEs 2

23 julio, 2026
Cascallares

Cascallares acompañó a veinte familias en la firma de escrituras de sus propiedades

23 julio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por