La diputada nacional del Frente para la Victoria cuestionó fuertemente la aprobación del Presupuesto 2017 y las negociaciones de los diferentes sectores de la oposición con el oficialismo para terminar de lograr la media sanción del proyecto. La quilmeña sostuvo que traerá serias consecuencias para la gente y apuntó sobre “la condonación de una deuda de 22 mil millones a Edesur y Edenor”.
Luego de la aprobación del proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, Mayra Mendoza criticó el apoyo -fundamental- del Bloque Justicialista, el Frente Renovador y parte del Frente Amplio Progresista por decir que “son oposición”, aunque “terminan votando todo a favor del oficialismo”.
“Me parece lamentable lo que se terminó aprobando. Nosotros sufrimos los cortes de luz y este gobierno le perdona una deuda que tienen con el Estado”, sostuvo la legisladora, quien también se manifestó en contra de los “recortes en muchos ministerios”. En el caso de Ciencia y Tecnología, aclaró que “pudimos recuperar algo de presupuesto, pero es muy poco”, ya que se aumentó 500 mil millones. Y respaldó los dichos de Cristian Fernández de Kirchner, quien en su paso por la Universidad Nacional de Quilmes auguró una “nueva fuga de cerebros”.
Por otra parte, Mendoza solicitó en los últimos días a Luciano Laspina (presidente de la Comisión de Presupuesto) un incremento en el monto asignado al financiamiento universitario para finalizar las obras de la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes, sin embargo “no fue tenido en cuenta”. “Igual vamos a seguir insistiendo para el tratamiento en Senadores”, dijo.
En cuanto a la polémica generada por el incremento en la dieta de los legisladores, la referente del FpV afirmó que “hay una clara intención de ir contra la política”, pese a que “hablaron de un número que no llega a la mitad de nuestra dieta”. Y agregó: “Igual no se aumentó el 70%, lo que hubo es un aumento en el desarraigo”.



















