El intendente de Lanús, Néstor Grindetti inauguró el edificio donde funciona la Dirección de Relaciones con el Vecino y Asistencia a la Victima. El área, que cuenta con un equipo de abogados y psicólogos, trabaja en la contención y orientación a familiares de personas que murieron en hechos delictivos.
Durante la presentación, realizada en el espacio situado en Melo 1739, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la comuna, Diego Kravetz; y el director de Relaciones con el Vecino y Asistencia a la Víctima, Walter Miralles;
“Este equipo trabaja desde lo profesional y desde el corazón. Uno quisiera que estas cosas no ocurran, pero más allá de todo el trabajo enorme para que la delincuencia disminuya, estamos tranquilos de que tenemos un equipo que va a estar asistiendo cuando una desgracia sucede,”, destacó el mandatario lanusense.
Además, destacó que este centro “es el primero de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y que ya se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y con otros distritos bonaerenses”.
Por su parte, Kravetz sostuvo que “es muy importante brindar la posibilidad de asistir a un familiar que tuvo un momento dramático que no esperaba”, tanto como “que haya una dirección que los ayude y los contenga”.
“Walter (quien demás es padre de un niño asesinado durante) encontró en esta tarea una manera de seguir adelante, logro hacer luz de ese dolor”, manifestó el funcionario.