Zona Sur Bs. As. Argentina, 14 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Don Bosco festejó 87 años

7 noviembre, 2016
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Don Bosco festejó 87 años
Share on FacebookShare on Twitter

Escuelas, instituciones sociales y culturales, clubes, fuerzas vivas y tradicionalistas de Don Bosco celebraron este domingo los 87 años de vida de la localidad. Los vecinos vistieron de fiesta la plaza Lino Spilimbergo, ubicada entre las calles Roca, Juan B. Justo, Aguirre y Ciudadela, donde se realizó el desfile cívico tradicionalista, una muestra cultural y el show artístico.

En representación de Martiniano Molina, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, participó del izamiento del pabellón nacional y dirigió unas palabras alusivas.

“Quiero agradecer a todas las instituciones en nombre del Intendente municipal Molina que forma parte de la Comisión de Festejos del 87° aniversario de Don Bosco, porque se haya podido concretar esta fiesta para todos los vecinos. Aniversario que recuerda el 4 de noviembre de 1929 cuando el presidente Hipólito Yrigoyen, a pedido de los vecinos y del sacerdote salesiano Lambruschini, firmó un decreto en donde la estación kilómetro 13 pasó a llamarse Don Bosco. Hoy estamos aquí festejando este día tan especial, gracias al presidente Yrigoyen y al sacerdote Lambruschini”.

Bernasconi felicitó a las instituciones culturales, sociales, educativas, y a los vecinos de Don Bosco, por el trabajo que llevan a adelante para el crecimiento del lugar.

“Les queremos comentar que se reactivaron las obras del bajo vías de Don Bosco, están las de bombeo de Villa Alcira y hay una obra muy importante que Martiniano Molina  presentó en Quito, en un congreso de hábitat, que es la urbanización de Villa Itatí, muy importante para la integración. Como decía el representante de la Comisión, tenemos que lograr que Don Bosco sea uno solo. A partir de la urbanización, que va a llevar mucho tiempo, entre 8 o diez años, vamos a lograr un financiamiento para su realización”, aseguró Bernasconi.

Las autoridades recorrieron el Pasaje de las Artes, una gran muestra plástica y fotográfica de destacados artistas locales, donde pudieron admirarse óleos, acrílicos, grabados, vitrofusión, esculturas, manualidades, fotografías y pinturas de técnica mixta.

Estuvieron presentes la auditora General del Municipio de Quilmes, Myriam Pucheta; los secretarios, de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis, el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana Adrián Cassino; y  Analía Paoluzzi subsecretaria de Seguridad Ciudadana entre otras autoridades municipales y concejales.

Se destaca la activa participación de la comunidad de Don Bosco, de la Asociación Cultural y Deportiva Libertad, el Club de Leones, Biblioteca Popular Don Bosco, Escuela N° 1 Joaquín V. González, grupo scout José Hernández, sociedad de fomento Don Bosco, escuela N° 46, escuela N° 42, jardín de infantes 911, Atlético Don Bosco, Escuela Mariano Acosta, que el martes 8 inaugura la muestra de alumnos en el Museo Fotográfico Municipal y la Junta Vecinal de Don Bosco, como así también la participación en el desfile de abanderados y escoltas de la escuela N° 21, Mujeres en comunidad, centro de jubilados Del Plata, veteranos del Canal de Beagle, ballet Zamba y Acuarela, los grupos policiales del GAD y GAM, policía local, bomberos voluntarios, autos especiales y centros tradicionalistas.

Tags: BernasconiDon Boscoprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Mendoza y Cabandié disertaron sobre voto electrónico

Mas noticias

Denuncian a la Policía Local por agresión y detención ilegal a una joven

Noticias relacionadas

asfaltos
Quilmes

Avanza la construcción de nuevos asfaltos en La Florida

12 junio, 2026
6
QAC
Quilmes

El municipio le entregó al QAC fondos para la construcción de un SUM

11 junio, 2026
13
seguridad
Quilmes

HCD Quilmes: una hora de homenajes y polémica por una ordenanza de seguridad

11 junio, 2026
44
Mas noticias
Denuncian a la Policía Local por agresión y detención ilegal a una joven

Denuncian a la Policía Local por agresión y detención ilegal a una joven

La Comisión de Mujeres vuelve a movilizar pidiendo la emergencia

La Comisión de Mujeres vuelve a movilizar pidiendo la emergencia

Jornadas «Comunicar para Transformar» en la UNQ

Jornadas "Comunicar para Transformar" en la UNQ

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Del Caño Lanús

Del Caño visitó Lanús y aseguró que seguirá trabajando para que destituyan a Adorni

14 junio, 2026
Sanatorio del Parque

Cerró el Sanatorio del Parque por una deuda del PAMI

14 junio, 2026
La Maquinita

Lanús anunció la construcción de un espacio recreativo y deportivo en La Maquinita

14 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por