Luego de la reunión con el l ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, desde la Asociación de Trabadores del Estado (ATE) advirtieron que el próximo mes volverán a realizar medidas de fuerza. La decisión tiene que ver con que desde la administración nacional no respondieron a las demandas del gremio.
“Tuvimos muy pocas respuestas a los reclamos que hicimos de reapertura de paritarias, de ayuda del Gobierno a las provincias, para reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos y para lograr el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados (…) Vamos a plantear medidas para noviembre”, sostuvo en diálogo con El Termómetro el secretario general de ate Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.
Resaltó que si bien desde la administración de Mauricio Macri “están analizando el bono de fin de año, todavía no saben el modo ni el monto”. En la misma línea, mencionó que “han planteado que están dispuestos a pasar a planta a 3100 trabajadores con más de diez años de antigüedad”, aunque destacó que “hay más de 12 mil en esa condición”.
En tanto, consideró que “la actitud de los gobernadores es negativa ya que solamente cuatro gobiernos provinciales han venido a otorgar una mejora salarial”.
“Vamos a seguir exigiendo que los trabajadores estatales tengamos la posibilidad de beneficios similares tanto en el Estado nacional, provincial y municipios. Porque el verso del federalismo es una buena excusa para seguir descargando sobre las espaldas de los trabajadores los ajustes”, expresó.
Por otra parte, el dirigente calificó como “vergonzosos y gravísimos” los incidentes ocurridos ayer en el inicio del Comité Confederal que se realizó en el hotel Bauen, en Capital Federal.
“Los que encabezaron la acción fueron Daniel Catalano y Jorge Hoffman, de Capital y Santa fe. Intentaron romper el confederal, pero siguió sesionando y hoy vamos a decidir las medidas de cara a la lucha con el Gobierno, porque lo que nos preocupa es esta pulseada y no estos actos repudiables que tienen una actitud como la de estos dirigentes kirchneristas que lo que no controlan lo quieren destruir “, sentenció.





















