A través de un comunicado contundente en lo que a la situación de las cooperativas se refiere, la dirección general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo de Quilmes aclaró lo siguiente:
“Estos días han sido muy convulsionados para el cooperativismo de Quilmes, un sector ligado al FPV hace circular unos decretos donde no se llevan a cabo convenios de obra con cooperativas del Programa Argentina Trabaja. Eso es cierto, pero no significa sacarles el beneficio de 3.500 pesos a los beneficiarios.
Esos convenios no se llevan a cabo por que ninguna de las cooperativas beneficiadas tuvo la documentación correspondiente hasta junio de este año, recién en junio empezó la regularización, no hay forma de poder acceder a ese dinero si las cooperativas no tienen estatuto, última asamblea de autoridades al día, rubrica de libros del I.P.A.C. (Provincia de Buenos Aires), y últimos balance al día.
De las 135 cooperativas solo 7 de ellas tenían los libros al día, las demás carecían de toda la documentación. Justamente las 25 cooperativas que tenían un convenio de junio de 2015 firmado para ejecutar no tenían ninguno de estos requisitos para seguir adelante con dicho convenio.
No se va a tocar a ningún beneficiario del Programa por esto, solo no se llevará a cabo el mencionado convenio”.
Para cerrar el comunicado, también de manera concreta, la dirección general manifestó que “no son necesarias las amenazas vertidas estos últimos días, la confrontación es de ideas y no con violencia, a esos nerviosos le contestamos con transparencia y más justicia”, e invitó a los que necesiten información a “dirigirse a oficina de Empleo en 1 piso de la municipalidad de Quilmes, o llamar al 4350-3067 o 4350-3157”.




















Muy Cierto.
El mayor problema es que el anterior gobierno manipuló de tal forma las cosas que un proyecto tan bueno como lograr que a partir de la formación de cooperativas muchos ciudadanos pudiesen proyectarse como pequeñas Pymes, terminaron siendo rehenes de un subsidio mísero, confundiendo muchos lo que significa un cooperativista con un empleado.
Un pocos vivos juntaron millonadas , desviando fondos y ejecutando trabajos de mala calidad.
El desafío, no pequeño por cierto, es capacitar a toda esa población en oficios y enseñarles que el objeto era darles una pequeña ayuda mientras despegaban solos.