Esta mañana, en Quilmes, se llevó adelante una nueva reunión de intendentes del Comcosur. El encuentro fue en la Casa de la Cultura, donde se abordaron diferentes cuestiones respecto de la seguridad y el narcotráfico.
Estuvieron presentes acompañando al intendente de Quilmes, Martiniano Molina; los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Varela, Julio Pereyra; de Lanús, Néstor Grindetti y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; junto a sus secretarios de seguridad. Ferraresi y Mussi no estuvieron presentes pero enviaron funcionarios en representación.
Los intendentes acordaron trabajar fuertemente en conjunto e incrementar los operativos de seguridad coordinados entre los distritos; además plantearon mantener un dialogo con el gobierno nacional y provincial, para conocer claramente el esquema de seguridad y así poder colaborar y defender dicho esquema; también buscan pedir que comiencen a llegar móviles, chalecos, equipos de comunicación, etc.
Otra de las cuestiones que se debatieron fue comenzar a delinear un proyecto de Observatorio en Seguridad, a través de una ley provincial y tener estadísticas serias; además de establecer políticas públicas en materia de seguridad a corto, mediano y largo plazo.
Por otra parte buscarán trabajar en conjunto con fiscalías y jueces federales, además de continuar con la lucha contra el narcotráfico.




















