Zona Sur Bs. As. Argentina, 28 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Domenichini: «Las universidades no están en emergencia económica»

29 septiembre, 2016
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Domenichini: «Las universidades no están en emergencia económica»
Share on FacebookShare on Twitter

El director Nacional de Desarrollo Universitario, Pablo Domenichini, echó por tierra el reclamo por la falta de recursos destinados a las universidades nacionales y aseguró que los fondos pautados para el ciclo lectivo 20016 fueron “correctamente distribuidos”. Si bien admitió que  “puede haber algunos problemas particulares”, afirmó que la situación no es tal.

«Observamos (el reclamo) pero no nos preocupa porque entendemos que no se corresponde a la realidad presupuestaria que están viviendo las universidades o que el Ministerio de Educación de la Nación está definiendo (…) Las universidades, ahora y en la proyección del presupuesto 2017 que se ingresa, no están en emergencia económica”, sostuvo en declaraciones a El Termómetro.

Si bien la queja llegó por parte de varias casas de altos estudios, el funcionario se refirió en particular a lo sucedido en la de Avellaneda (UNDAV), donde esta semana declararon la “emergencia presupuestaria financiera”. Y dejó entrever que  esta situación puede tener tintes políticos.

“Sobre la UNDAV hay algunas cosas que llaman la atención. Por ejemplo, marcan que el presupuesto 2015, que se ejecuta este año y fue votado por la composición anterior, de mayoría kirchnerista, no alcanza para pagar gastos: es llamativo que lo digan ahora”, expresó.

En el mismo sentido, se mostró asombrado por el pedido realizado por la institución que dirige Jorge Calzoni en alusión a un refuerzo presupuestario (dispuesto en la denominada “planilla B”) que se distribuye en partes iguales en todas las universidades. Según informó, la repartición se suele hacer en el último trimestre del año, y aseveró que «está garantizada su consolidación en el presupuesto 2017″.

“Se dice también que no se había girado la plata para las nuevas carreras como Derecho y Economía y lo cierto es que se giró a principio de año en una transferencia”, agregó.

En este contexto, defendió la gestión de Estaban Bullrich frente al Ministerio de Educaciòn de la Nación y  señaló que el objetivo del ministro es “fortalecer la educación pública”. En tanto, adelantó que – de cara al próximo año- “en términos generales va a haber un aumento del 40% de mejoras en el presupuesto».

 

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2016/09/pablo-domenichini.mp3
Tags: CalzoniDomenichiniEsteban BullrichprincipalUNDAV
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Molina en la Fiesta del Estudiante Diocesano

Mas noticias

Molina incorporó a un «lilito» a la gestión

Noticias relacionadas

Sebastián Pareja
Alte. Brown

“El presidente confía en el trabajo que hace Sebastián Pareja”

24 octubre, 2025
37
Milei
Quilmes

“El deterioro que tuvimos con Milei va a llevar entre seis y ocho años recuperar”

22 octubre, 2025
40
Clubes de Barrio
|Entrevistas

“Los clubes de barrio son los primeros afectados por la situación del país”

21 octubre, 2025
9
Mas noticias
Molina incorporó a un «lilito» a la gestión

Molina incorporó a un "lilito" a la gestión

Allanamiento en la Municipalidad de Quilmes

Allanamiento en la Municipalidad de Quilmes

Trabajadores municipales destrozaron oficina de personal en Avellaneda

Trabajadores municipales destrozaron oficina de personal en Avellaneda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray

Tercera vía clausurada: la elección de Fernando Gray en la Provincia

28 octubre, 2025
Fuerza Patria

Detalle de los miles de votos que perdió Fuerza Patria y ganó La Libertad Avanza en la región

27 octubre, 2025
La Libertad Avanza

En una ajustada elección, La Libertad Avanza ganó en la Provincia

26 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por