Vecinos de la IAPI reclaman que los colectivos de la línea local perteneciente a la empresa Moqsa no cumplen con su recorrido. Luego de la asamblea realizada este lunes, en la que participaron autoridades policiales y municipales, esperan ser recibidos por los concejales. Advirtieron que si no hay soluciones, esta semana llevarán la protesta a la sede de la compañía de transportes.
“Tenemos una problemática, a la tarde (el colectivo) no entra al barrio, llega hasta 162 y Montevideo. Ellos dicen que les han robado, por eso decidieron no entrar al barrio”, relató a El termómetro Julia, una vecina de la zona. Precisó, además, que las unidades evitan pasar por Los Andes y dejan “a más de cinco cuadras aisladas”
Frente a este escenario, este lunes se hizo una reunión con funcionarios del área de Seguridad y de Transporte de la comuna, así como con integrantes de la comisaría 7ma, quienes aseguraron “no tener ninguna denuncia” al respecto. Desde la óptica de los afectados, el encuentro no arrojó claridad a la situación.
“No sacamos nada en concreto ni del comisario ni de la gente de la Municipalidad. Dijeron que mañana (martes) querían llevar a la gente de la empresa a, a los delegados y que alguien de la Municipalidad quería venir al barrio para charlar con los vecinos, pero nosotros vamos a ir allá a que nos atiendan los concejales”, relató la mujer y mencionó que el titular del Deliberativo, Juan Bernasconi, se comprometió a recibirlos.
En tanto, adelantó que si en los próximos días la situación no cambia, el jueves irán a manifestarse en al ingreso de la empresa. “Si no hay solución, vamos a ir y no vamos a dejar que salgan los colectivos porque la inseguridad está en todos lados”, advirtió.




















