Zona Sur Bs. As. Argentina, 14 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Exitoso Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela

21 agosto, 2016
en Provincia, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Exitoso Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela
Share on FacebookShare on Twitter

El sábado pasado en la Universidad Arturo Jauretche se realizó el Encuentro Regional de Mujeres, del que participaron más de 300 mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui. Fue organizado por la Comisión de Mujeres  de QBV y la Red GeFloVa.
Contó con la presencia de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones, sociales, sindicales, políticas e independientes que se congregaron con el fin de compartir experiencias de vida, de lucha y discutir la situación de las mujeres en la sociedad y en particular a nivel distrital, provincial y nacional.
La apertura se realizó en el anfiteatro de la Unaj, que se hallaba colmado. Comenzó con un video de cara al 31 Encuentro Nacional De Mujeres, que se realizará en Octubre, en la ciudad de Rosario, y el cual sintetizó la historia de este evento único en el mundo. Posteriormente se dio lectura al documento de bienvenida que expresó la alegría de realizar esta actividad, como así también la preocupación ante la situación de emergencia social, en donde crece el hambre, aumenta la pobreza y avanza la droga. Se mencionó la represión a los campesinos del Parque Pereyra, ocurrida hace una semana y también la del Puente Pueyrredón, sufrida por  jubilados y jubiladas, algunas de ellas se encontraban presentes.
Los talleres se realizaron en diferentes espacios de la Universidad, algunos se desdoblaron debido a la cantidad de participantes. Los temas propuestos fueron: Trabajo, salud, violencia, anticoncepción y aborto, diversidad.
En un clima de mucho debate y gran respeto, se desarrollaron los talleres y posteriormente se escribieron las conclusiones por consenso. Algunas de ellas mencionaron la necesidad de declarar la emergencia social en los distritos. La creación de jardines maternales zonales, gratuitos y en condiciones dignas. La necesidad de tierra para vivir y trabajar. También se expresó la urgencia de declarar la emergencia en violencia contra las mujeres y hacer eje en la prevención, formando agentes que aborden la problemática en cada barrio, centros de salud, destinando el presupuesto necesario. En varios talleres se manifestaron por la absolución de Belén y la libertad de Victoria Aguirre de Oberá.
Para finalizar se realizó un,pequeño homenaje a la compañera Antonia de Villa Los Álamos, quien falleciera una semana atrás.
Luego de leer las conclusiones en plenario, de agradecer a quienes colaboraron y en particular a los compañeros que se hicieron cargo del espacio para los niños y niñas,  se pasó al cierre musical con la presencia de Natalia Welbey, quien se ganó los aplausos de todas las presentes. Finalizó esta jornada con gran emoción, alegría y con el compromiso de trabajar fuertemente para participar del Encuentro de Rosario de manera masiva y continuar luchando por los derechos que aún faltan conquistar.

Tags: BerazateguidosEncuentro Regional de MujeresquilmesVarela
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Gaudio con banca «mussista»

Mas noticias

Asesinaron al hijo de una dirigente massista

Noticias relacionadas

Docentes
Provincia

Los docentes le reclamaron a Kicillof una “urgente recomposición salarial”

13 junio, 2026
5
Diputados
Provincia

Diputados: la oposición impidió modificar el Fondo de Fortalecimiento Municipal

13 junio, 2026
6
PJ bonaerense
Provincia

Axel Kicillof lanzó una campaña de afiliación al PJ bonaerense

10 junio, 2026
32
Mas noticias
Asesinaron al hijo de una dirigente massista

Asesinaron al hijo de una dirigente massista

Molina y Bullrich timbrearon en Quilmes

Molina y Bullrich timbrearon en Quilmes

Quilmes festejó el Día del Niño

Quilmes festejó el Día del Niño

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lomas

La reconfiguración del gabinete de Lomas de Zamora

13 junio, 2026
Promoción Industrial

Gray entregó el decreto de promoción industrial a la empresa Diáfana HyH

13 junio, 2026
Docentes

Los docentes le reclamaron a Kicillof una “urgente recomposición salarial”

13 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por