Tras las denuncias efectuadas por la comunidad de la escuela 67 sobre la falta de gas en el instituto hace mas de 50 dias, desde TTT hablamos con el presidente de infraestructura del H.C.E y consejero escolar, Danilo D’angelo quien aseguró que desde el Consejo Escolar se realizaron las obras necesarias para el normal funcionamiento de las clases, pero que la falla corre por parte de EDESUR.
D’angelo explicó que el conflicto inició tras la pérdida de gas que se produjo en la vereda de la escuela, EDESUR tomó parte en la reparación del caño que va desde la vereda hasta el medidor, dejando así en manos del Consejo Escolar la reparación de las vías interinas de la institución. Tras las mejoras dentro de la escuela, EDESUR pidió una renovación en la medición del gas debido a la caldera con la que cuenta la escuela.
“Cuando METROGAS volvió a dar el suministro, nos pidieron una doble regulación de gas por lo gastos que ocasiona la caldera . Ahí se complica, el presupuesto es otro porque la obra tiene que ser avalada por la DPI, que tiene que hacer un informe para que el municipio o la provincia haga la obra. Desde el consejo no podemos gastar una plata que no está aprobada”, explicó el consejero. Y agregó “El Consejo hizo todo lo que podía hacer, arreglamos las perdidas internas y las reparaciones necesarias, ahora el presupuesto es otro y desde el consejo no lo podemos afrontar”.
El total de la obra que solicita METROGAS es de aproximadamente 50,000 pesos por lo cual, según contó D’angelo tiene que ser avalada por la DPI ya que el Consejo puede manejar de forma unánime hasta un presupuesto de nada más que 5.000 pesos, a su vez, desde la DPI se excusan tras la falta de fondos.
Según explicó el consejero, podrían utilizarse los fondos de financiamiento educativo para saldar el monto pedido por la empresa prestadora del servicio, pero esa tampoco es una decisión que pase por las manos del consejo, sino que depende del gobierno municipal. “Hablé con Domene y él está al tanto, me dijo que vamos a buscar una solución”, finalizó.


















