Luego de la protesta realizada ayer en La Plata por parte de docentes de Coros y Orquestas de la Provincia, desde la Dirección General de Cultura y Educación explicaron que el retraso en el pago de los salarios tiene que ver con ciertas modificaciones de índole administrativa. En tanto, señalaron que la situación “va a normalizarse la próxima semana”.
“Eran programas que se ejecutaban desde Nación, que ahora envía las partidas a la Provincia y desde ahí se los administra con un fondo rotatorio que se va reponiendo a medida que se va ejecutando. Esto obligó a todo un trabajo administrativo y a firmar convenios entre la Provincia y 22 municipios que tienen este tipo de programas”, precisaron a El Termómetro fuentes de la dependencia.
El reclamo del sector se materializó con una manifestación en la capital provincial, donde los profesores expresaron su malestar frente a la deuda que hace cinco meses mantiene con ellos la administración de María Eugenia Vidal.
En este sentido, desde el área involucrada indicaron que, pese a los contratiempos generados, “los pagos que ya tomaron forma y se estima que en la semana próxima van a estar definitivamente regularizados”.