El Municipio recibió un aumento de más del 600 por ciento en el servicio eléctrico que presta EDESUR para toda la comuna. Según el subsecretario a cargo de la Agencia de Recaudación Quilmes, Pablo Zawistowski “se pasó de pagar de alumbrado 650 mil pesos a más de 4 millones con los aumentos”.
El funcionario lo contó en El Termómetro Radio, al ser consultado por el aumento del 25 por ciento en la tasa que pagan los vecinos de Alumbrado Público: “el municipio pasó de pagar de alumbrado 650 mil pesos a más de 4 millones con los aumentos. El aumento de la tasa de alumbrado público es de $7,5. Lo hicimos para hacer equitativo porque los que lo pagaban por tasa SUM si pagaban un aumento, lo que lo pagaban por Edesur no»
Zawistowski explicó que esto se hizo “para hacer equitativo porque los que pagaban por tasa SUM, si pagaban un aumento, lo que lo pagaban por EDESUR no”, y agregó “cuando en diciembre se votó el aumento de tasas municipales, se omitió el artículo del alumbrado”.
«El legislativo cedió la potestad al ejecutivo por eso ahora nosotros decidimos aplicarlo. En diciembre cuando se aumentaron las tasas se omitió el artículo del aumento para la alicuota del alumbrado público», agregó.