El secretario general del gremio de Panaderos dialogó con El Termómetro luego de que los jefes y principales referentes de las vertientes de la CGT se debatan las medidas a tomar ante la situación que vive el país. Además ratificó la reunificación de las centrales obreras luego de la realización del congreso de agosto en el estadio de Obras.
Las cúpulas de las tres CGT ratificaron la designación de un triunvirato para conducir el sindicato, compuesto por Juan Carlos Schmid, Rodolfo Daer y Carlos Acuña, según informaron los dirigentes al finalizar un encuentro que mantuvieron en la biblioteca Eva Perón del Sindicato de Camioneros.
“En la medida de que no haya respuestas por parte del gobierno, vamos a profundizar la lucha. Hay un desfasaje en el bolsillo del trabajador, estamos en una interanual del 44%”, declaró el gremialista Abel Frutos.
Por otra parte, el secretario estuvo reunido con el intendente Martiniano Molina para avanzar en el proyecto de implementar una escuela de oficios en panadería que sirva para capacitar y abastecer además, con lo que la escuela produzca, a comedores comunitarios.
Y agregó: “Nuestra primera escuela de oficio fue en Lomas de Zamora. Estamos ayudando un poco a la situación. Hay chicos discapacitados aprendiendo el oficio de panadero, también en una penitenciaría en Junín».