Junto a intendentes Ritondo informó sobre operativos antidroga

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa en La Matanza, junto a intendentes, aunque no estuvo presente en el lugar la intendenta local, Verónica Magario. El funcionario informó sobre los resultados de los 45 procedimientos realizados la semana pasada, en el marco de la Ley 23737 de drogas, en La Matanza, Avellaneda, Lanús, Escobar, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, San Nicolás, Tres de Febrero y Quilmes.

En estos allanamientos, hubo un total de 60 detenidos y se incautaron 14 armas de fuego, 20278 dosis de paco, 203280 grs. de marihuana, 2878 grs. de cocaína, 3977 cogollos de marihuana, 364550 pesos, 48 pastillas de éxtasis, 80 dosis de LSD y 60 plantas de marihuana.

Ritondo destacó que “esto fue posible gracias a un intenso trabajo que venimos desarrollando desde la provincia de Buenos Aires y la colaboración de los intendentes”. En este sentido, el Ministro remarcó: “Estamos muy comprometidos en la lucha contra las drogas, tenemos el acompañamiento de los intendentes que entienden que este es uno de los temas sustanciales, trabajamos codo a codo con la Justicia y contamos con una Policía que redobla esfuerzos para hacer estos trabajos”.

“Los operativos se realizaron en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora donde hubo 60 detenidos, entre ellos uno de los prófugos más buscados del país, Carlos Manuel Fiordellino Celis, quien había escapado de la Alcaldía de Rosario en junio de 2011”,   puntualizó el Ministro.

Sobre esta importante detención, el titular de seguridad detalló que “fue capturado en Escobar y tuvo que ver con un seguimiento que se venía haciendo. Estaba prófugo desde el 2011 y tenía una banda narco que operaba con él en distintas zonas. Quedaron todos detenidos.”

“Tal como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, nosotros tenemos un combate directo contra los delincuentes, las bandas organizadas y el narcotráfico. Queremos que los bonaerenses vivan todos los días un poco mejor y se sientan más seguros. Ya lo dijimos: la seguridad la hacemos entre todos”, finalizó Ritondo.

De la conferencia participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; Tres de Febrero,  Diego Valenzuela; y Quilmes,  Martiniano Molina; además del Secretario de seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*