Zona Sur Bs. As. Argentina, 19 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Denuncian problemas edilicios en escuelas

27 junio, 2016
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Denuncian problemas edilicios en escuelas
Share on FacebookShare on Twitter

Desde la Granate en Quilmes denunciamos:

Nuevamente quedaron paradas las obras de la Escuela Primaria 46, sita en Chiclana 1019 de Don Bosco.
Esta escuela requiere un recambio total de edificio, ya que hace más de 40 años que funciona en una construcción precaria premoldeada (prevista inicialmente para un uso no mayor a 5 años).

El funcionamiento en el edificio viejo, declarado obsoleto, es deplorable. Sin gas, con techos muy afectados, instalaciones sanitarias deficientes y un comedor muy alejado de la cocina e insuficiente para la cantidad de niñxs que asisten.
La obra fue asumida por la Nación y la nueva gestión decidió no seguir adelante con la licitación realizada oportunamente con lo que el trámite volvió a foja cero.

La ESB 49 (secundaria), que funciona en la planta alta del edificio que comparte con la EP 12, en Av. Felipe Amoedo 1256 tiene graves problemas en los techos y, consecuentemente con humedad en las paredes. Esto obliga a suspender las clases cuando llueve.
Por otra parte no cuentan con agua potable, por lo que dependen de la provisión de bidones. Denuncian que desde Consejo Escolar es deficiente el suministro de los mismos por falta de presupuesto, así como de lavandina, por no disponer el presupuesto necesario. Esto afecta igualmente al resto de los establecimientos.

En la EP 75, sita en Chile e Irala de Quilmes Oeste, los sanitarios, la instalación eléctrica y la calefacción son deficientes. Al punto de haber tenido que suspender las clases debido al desborde de los baños.

Párrafo aparte requiere la lucha de la Escuela, integrada a toda la comunidad educativa para preservar el predio que, virtualmente, es el polideportivo de la Escuela donde se hacen las actividades de Educación Física. Predio sujeto a remate por la quiebra de la Ex-Massuh, fabrica papelera que se desarrolló en esa zona.
Junto a los integrantes del Club Deportivo Infantil Santos Vega se movilizan y accionan judicial y peticionando a las autoridades, con el firme acompañamiento de nuestra Agrupación Granate.

Las autoridades municipales y del Consejo Escolar no resuelven
Respecto de las autoridades locales de «cambiemos» que entienden en estos asuntos, desde principios de año venimos poniendo a foco la falta de voluntad política e incapacidad para dar respuesta.

En contradictorias declaraciones públicas Danilo Dángelo, presidente de la comisión de infraestructura afirmaba que «estamos trabajando muy duro», acto seguido manifestó «no tenemos presupuesto, estamos atados de pies y manos».

Por otra parte la esencia de su planteo es «la pesada herencia». Y en decir que dependen de provincia, cuando ésto es sólo una parte de la verdad. Deliberadamente, omitió hacer referencia a los fondos nacionales correspondientes a la Ley de Financiamiento que el municipio recibe directamente y que, desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes a cargo de Ariel Domene, ya deberían estar ejecutando a pleno si verdaderamente quisieran revertir la situación.

Tags: dosEscuelasquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Obras en jardín maternal

Mas noticias

Operativo de señalización

Noticias relacionadas

La Florida
Quilmes

Mieri anunció la construcción de 47 nuevas cuadras en La Florida

19 septiembre, 2026
6
Mieri
Quilmes

Mieri supervisó los trabajos de repavimentación de la calle 25 de Mayo en Bernal

17 septiembre, 2026
3
El Ñiño
Quilmes

Fenómeno del Niño: el municipio de Quilmes compró equipamiento

16 septiembre, 2026
18
Mas noticias
Operativo de señalización

Operativo de señalización

Actividad en conjunto entre el CePLA y el Municipio

Actividad en conjunto entre el CePLA y el Municipio

Comienza el juicio por Darío Avalos

Comienza el juicio por Darío Avalos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Futuro Brown

Futuro Brown 2026 reunió a más de 2 mil estudiantes secundarios en Adrogué

19 septiembre, 2026
Papa León XIV

Papa León XIV en Claypole: avanzan con los preparativos para la visita al Cottolengo

19 septiembre, 2026
Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”

Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”

18 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por