Desde la Comisión de Mujeres de Quilmes, están convocando a todas las mujeres, agrupaciones, organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y a todos/as quienes quieran participar en los preparativos de la movilización contra la violencia de género denominada “Ni Una Menos” en nuestro distrito el próximo 3 de junio.
El encuentro se llevará adelante el lunes 23 de mayo a las 17.30hs en Calchaquí 627.
A través de un comunicado de prensa expresaron que “Se cumple un año del multitudinario 3 de junio donde miles en la calles de todo el país gritamos Ni Una Menos. Pusimos nuestros cuerpos y nuestras voces, para denunciar y hacer visible que nos están matando por el hecho de ser mujeres. Tomamos las plazas para decir que los responsables de las violencias hacia las mujeres debían estar presos y que los responsables políticos debían, de una vez por todas, actuar para abordar de manera profunda esta problemática que nos viola, nos golpea y nos mata”.
“En el 2015, se produjeron 286 femicidios. En los primeros 100 días del 2016, son 66 las nuevas víctimas. Esto nos exige tomar las calles nuevamente” aseguraron.
“El gobierno anterior no otorgó el presupuesto necesario para aplicar efectivamente la ley 26485 y las mujeres quedamos a merced de políticas ineficientes, con escasos lugares a donde recurrir, con profesionales sin preparación para atender estos casos, sin resguardo de las mujeres, sus hijos e hijas. Una ley conquistada por la lucha, pero sin la decisión política de aplicarla correctamente”.
“Hoy, los casos de violencia continúan y se agravan. Este gobierno no demuestra en los hechos revertir tan dramática situación que se lleva nuestras vidas. No basta con lo poco que hay y ya no podemos esperar más. Debemos exigirles a los diferentes gobiernos que aborden seriamente este tema y que en nuestro municipio se declare la Emergencia en Violencia contra las mujeres y se apliquen políticas integrales de prevención y erradicación, entre muchas otras demandas”.