El titular de la Agencia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos destacó la incorporación de cuatro nuevas compactadoras para el servicio de recolección. Son las primeras de las 10 que adquirió el Municipio. Sin embargo advirtió que todavía faltan: “un camión hoy está haciendo un recorrido a la mañana, el repaso y el recorrido vespertino». Además aseguró que la ordenanza de Mayores Generadores avanza y falta que se reglamente.
«Hoy se entregaron las primeras cuatro compactadoras de las 10 nuevas que adquirió el municipio. Con estas nuevas compactadoras vamos a poder completar los recorridos sin necesidad de los recorridos de repaso”, explicó al Termómetro Radio Oscar García, Secretario del GIRSU.
Sin embargo, el titular del servicio de recolección aclaró que todavía faltan algunas nuevas unidades: “trabajamos con los mismos camiones distintas zonas, porque no tenemos los camiones que necesitamos. Hacen un recorrido a la mañana, el repaso y el recorrido vespertino”.
“Son 30 zonas a la mañana y 30 por la tarde. En este momento tenemos 28, uno está en taller. Hay 5 alquilados que hacen repasos”, contó el funcionario y aclaró: “necesitamos unos 36 camiones hoy para brindar el servicio”.
En el mismo sentido, en la búsqueda de mejorar la recolección, García aseguró que avanza la ordenanza que regulará a los Mayores Generadores de residuos: “se tendrán que hacer cargo de lo que generen, con privados o cooperativas».



















