El ex intendente de Quilmes y ex Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Federico Scarabino encabezó una nueva reunión de referentes peronistas de la tercera sección electoral. Aseguran que quieren ser “la puerta de entrada para muchos peronistas” y que trabajan para “apoyar y consolidar las políticas de cambiemos” en el territorio bonaerense.
Continuando el esquema de las reuniones que ya pasaron por Almirante Brown (donde prestó la casa Dario Giustozzi) y Lomas de Zamora (se juntaron en lo de Osvaldo Mércuri), el lunes un grupo de históricos referentes peronistas de la tercera mantuvo un encuentro en Florencio Varela invitados por Scarabino.
De la cena participaron Jorge Remes Lenicov, ex ministro de Economía (provincial y nacional), el Director de la Consultora IBECEB, Dante Sica, como invitados especiales y la mesa que viene reuniéndose desde hace algunos meses conformada por el senador provincial Eduardo Schiavo (Quilmes), el diputado bonaerense Mario Giacobbe (Berazategui), el ex presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, y su hijo Gabriel concejal de Lomas de Zamora y funcionario provincial; el ex ministro y ex senador de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera; la ex senadora bonaerense, Marta Helguero; el Director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Miguel Saradi, entre otros referentes.
Si bien aseguran que no fue un acto, estas reuniones se repiten periódicamente y mantienen entre los referentes un diálogo continuo analizando la situación en la provincia. Para el largo plazo hablan de un armado bonaerense y quieren ser “la puerta de entrada” para muchos peronistas distanciados del Kirchnerismo. Sin embargo algunos de sus integrantes hablan de un espacio que todavía es “inorgánico”.
Uno de los integrantes de la reunión confirmó a El Termómetro web que trabajan para el posicionamiento regional de este sector peronista y que tendrá a Federico Scarabino como una de las caras visibles en la Provincia.
De peronistas estos no tienen nada, hace rato que dejaron de pisar el barro y algunos nunca lo pisaron… lo único que les interesa es su bolsillo.