Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Cargada primera sesión para el HCD

10 abril, 2016
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Quilmes en emergencia
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes, llevará adelante su primera sesión ordinaria del año. Con una agenda cargada, ingresarán alrededor de treinta pedidos de informes, tres pedidos de clausuras y dos proyectos importantes enviados por el ejecutivo uno referente a los grandes generadores de residuos y otro sobre la instalación de locales de esparcimiento nocturno.

Durante los meses de inactividad del HCD local, la oposición se encargó de presentar sistemáticamente pedidos de informes sobre diversas presuntas irregularidades. Los bloque más activos fueron el del Frente para la Victoria (gutierrista) y el Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes, entre ambos se presentaron más de una veintena de pedidos que ingresarán en el orden del día de este martes. Lejos de este promedio quedó el bloque del Frente Renovador, que sólo presentó un pedido de informes referente a la labor de la comisión especial de digesto municipal.

Entre temas por los que los concejales le piden información al ejecutivo se encuentran obras en construcción, instalación de antenas de telefonía celular, accionar policial, obras municipales paralizadas y licitaciones, entre otros.

Además los ediles pidieron la clausura de tres predios: las canchas de futbol de Esquel y Mitre; la estación de servicio de Otamendi y Cevallos y el comercio “Golcenter” ubicado en Av. Monteverde y Av. 24. Otro proyecto para destacar es el presentado por el bloque FPV-JxQ en el que se pide una auditoría interna, por un plazo de 90 días a los Juzgados de Faltas, en el marco de la disputa existente entre estos y el poder ejecutivo local. Además desde el mismo bloque buscan crear una nueva comisión en el HCD local, permanente, donde tratar los temas relacionados a la seguridad ciudadana.

Los concejales buscan además que el ejecutivo les envíe el organigrama completo junto con la distribución de las delegaciones municipales, que hasta el momento no se dio a conocer oficialmente.

Por su parte el poder ejecutivo envió dos proyectos de relevancia para que el deliberante los trate. Uno de ellos tiene que ver con los grandes generadores de residuos en el distrito, la propuesta es que se habilite al ejecutivo a llevar adelante una licitación para que una empresa privada se ocupe de la recolección de residuos de los grandes generadores. El otro proyecto, que tiene que ver con la nocturnidad, es una iniciativa para fomentar la actividad nocturna sobre la avenida Calchaquí, descomprimiendo la misma en el centro de Quilmes.

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Concejales del FPV respaldaron a Cristina

Mas noticias

Esperando a Macri y Vidal

Noticias relacionadas

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”
|Actualidad

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
9
Cascallares
Alte. Brown

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
9
Echeverría
Esteban Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026
16
Mas noticias
Esperando a Macri y Vidal

Esperando a Macri y Vidal

Molina se reunió con los titulares regionales de la ANSES

Molina se reunió con los titulares regionales de la ANSES

Inauguración de la Biblioteca Popular «Islas Malvinas» en Solano

Inauguración de la Biblioteca Popular "Islas Malvinas" en Solano

Comments 1

  1. mario. says:
    10 años ago

    Felicitaciones. Estoy mas que contento soy vecino del ex club xxi que convocaba 3000 personas por noche, un desborde en todo sentido.drogas, bandalos, robos. Total aca no somos personas hoy ya estan trabajando para reinagurarlo.gestion gutierrez habria propuesto la rivera pero molina no quiere un boliches al lado de la casa.yo vote a molina pero hoy al igual que mis vecinos estamos completamente desepcionados. Por que nuestro querido Quilmes tiene que ser el gran boliche del conurbano. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por