Luego del anuncio de obras en Quilmes por parte del intendente Martiniano Molina en la apertura de la sesiones del Concejo Deliberante, el secretario de obras públicas, Carlos Ortiz, profundizó el tema en dialogó con El Termómetro. Sin embargo estimó que el avance de las mismas variará en caso de que el flujo del dinero llegue por parte de Provincia y Nación.
Desde las calles Mitre, Calchaquí, Camino General Belgrano, Pasco, pasando por la Ribera y el bajovías de Bernal, serán algunas de las obras que buscará ejecutar el gobierno de Quilmes durante la gestión. Los fondos de Nación, Provincia y el municipio serán la fuente de sustento de cada una de ellas.
El titular del área de Obras Públicas se refirió a cada una de ellas, aunque rescató el mejoramiento de las vías principales del distrito para que ayude al tránsito. “Estamos trabajando en tres proyectos al mismo tiempo. Las primeras sería Mitre, Calchaquí y Belgrano”, dijo Ortiz.
A su vez, el funcionario estimó que el avance dependerá del flujo de dinero. “Si vamos proyectando en el transcurso se pueden terminar. Vamos a dejar más proyectos que obras realizadas”, especificó.
Otra de los puntos fuertes que tiene el municipio en su gestión es la finalización de la construcción del bajovías de Bernal. Tras estimar que en seis meses estará hecho el paso, afirmó que hoy se retomarán los trabajos después de muchos meses sin avances. “Empieza si no llueve. Vamos a ponerle todo el esfuerzo. Estamos apostando a seis meses”, cerró Carlos Ortiz.



















