Pese a haber presentado su renuncia al cargo el pasado viernes, y desatado un sinfín de especulaciones políticas durante el fin de semana, el Secretario de Gobierno Fernando Pérez permanecerá en su cargo.
La renuncia de Pérez había desatado una crisis con repercusiones que superaron los límites del distrito, ya que se sumaba a la que el día anterior había presentado el ex titular de Seguridad, Federico Peña, con el agravante de que Pérez es el representante del radicalismo más importante con el que cuenta la alianza CAMBIEMOS en Quilmes.
Después de la renuncia de Pérez, se especuló con una salida masiva de radicales del gobierno, y también se puso en duda la continuidad de la pata más peronista de CAMBIEMOS, que tiene como referente al senador bonaerense Eduardo Schiavo.
Por otra parte, sonaron todos los despertadores de la oposición, que observaron las renuncias como un síntoma de confusión en el gobierno, más cuando Pérez estaba llevando la labor de interlocución para consensuar mayorías y conseguir gobernabilidad en el Concejo Deliberante.
El retorno de Pérez, o lo que más tarde se convertiría en la no aceptación de su renuncia, se terminó de concretar hoy por la mañana. Y fue refrendado por comunicado oficial en el que se lo menciona trabajando junto al Intendente. El mismo cita: “El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo esta mañana una reunión con los secretarios de Legal y Técnica, Guillermo Sánchez Sterli; de Gobierno, Fernando Pérez; y de Hacienda y futuro Secretario General, Tomás Molina; además del Jefe de Gabinete, Ariel López, para continuar avanzando en el plan estratégico de la ciudad. Durante la reunión se definieron las prioridades de obras para los próximos años en vista a la reunión que se mantendrá próximamente con las principales autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento de la Nación”.
Excelente noticia!!! Fernando Perez es uno de los pilares fundamentales para esta ciudad y el gobierno de Cambiemos en Quilmes!!!!!!!!!!