Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Chocar el patrullero

21 febrero, 2016
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Share on FacebookShare on Twitter

En consonancia con la actuación de la policía a lo largo de territorio bonaerense de las últimas semanas, dos patrulleros del CPC oeste chocaron entre sí en el barrio La Paz el sábado por la madrugada. Por la tarde, luego de una persecución hasta el barrio La Matera un delincuente murió en un tiroteo con dos patrullas. El uso excesivo de la fuerza se repite como una política de estado.

Esto se da en el medio del desconcierto en que convive la fuerza local, en las últimas horas, tras la salida del titular de la Coordinación Departamental, Sergio Paz y los rumores de la disolución del área. Con o sin Jefe las actuaciones de la bonaerense en el ámbito local habían sido noticia por el incremento de su brutalidad al punto de utilizar balas de goma en el medio del Carnaval que realizó el Municipio o contra los barra de Berazategui al lado del parque de la ciudad un sábado a las 6 de la tarde con una murga tocando. La policía en Quilmes está chocando el patrullero.

Los hechos del fin de semana son sólo un ejemplo de la situación actual de la fuerza a nivel local. El sábado por la mañana, sin que desde las autoridades confirmaran que se trataba de una persecución dos patrulleros chocaron en la intersección de 895 y 824. Dos efectivos, uno de cada camioneta fueron trasladados al Hospital Iriarte por contusiones en la cabeza, pero sólo por estudios. Fue la mejor metáfora del estado actual de la bonaerense.

Es la imagen de una policía que desde el jueves se encuentra sin Jefe. Por decisión del Ministerio de Seguridad Bonaerense, relevaron al Comisario Mayor Sergio Paz como titular de la Coordinación Departamental Quilmes (tenía a su cargo las distritales este y oeste y los dos CPC). Allí surgieron versiones de la disolución del área por parte del ejecutivo Bonaerense que no fueron ni ratificadas ni negadas por parte de las autoridades pero que desde la fuerza niegan y hablan de “sólo un cambio”.

Sin embargo, no sería sólo un cambio. Desde diciembre trasladaron a cinco titulares de Comisarias del distrito. Desde diciembre a esta parte cambiaron los titulares de la comisaría Sexta (donde estaba Leonardo Julián, implicado en las escuchas de la triple Fuga); Cuarta de Solano; Tercera de Quilmes Oeste; Segunda de Bernal y Séptima de la IAPI. Además se comenta la salida del titular de la seccional quinta, de La Cañada.

Se espera a marzo y las directivas del Ministerio de Seguridad de la provincia para conocer el funcionamiento futuro de la bonaerense. Uno de los datos importantes y que podría modificar su estructura es la decisión de la Provincia transferir la Policía local a los Municipios. Una pelea política que comenzará el próximo mes.

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“Vidal no viene a hacer la gran Scioli”

Mas noticias

La ictericia del peronismo

Noticias relacionadas

1 de Mayo
Lanús

Lanús inauguró la nueva luminaria de la cancha del club 1° de Mayo

27 junio, 2026
1
Berazategui
Berazategui

Kicillof en Berazategui: “El gobierno nacional festeja cuando cierran empresas”

26 junio, 2026
8
La Cámpora
Esteban Echeverría

La Cámpora realizó un pedido de acceso a la información en Echeverría

26 junio, 2026
6
Mas noticias
La ictericia del peronismo

La ictericia del peronismo

Polémica por el traslado de la Delegación de La Paz

Polémica por el traslado de la Delegación de La Paz

Ruido en el Centro Cultural Mercedes Sosa

Ruido en el Centro Cultural Mercedes Sosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

1 de Mayo

Lanús inauguró la nueva luminaria de la cancha del club 1° de Mayo

27 junio, 2026
Industriales

“Los industriales estamos jugando a la ruleta rusa con tres balas en el tambor”

27 junio, 2026
Berazategui

Kicillof en Berazategui: “El gobierno nacional festeja cuando cierran empresas”

26 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por