Para la titular de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras, “la mayoría de los docentes de la provincia rechazó la propuesta” paritaria del gobierno y denunció que hubo una “maniobra perversa” entre la Gobernación y las conducciones sindicales.
En diálogo con El Termómetro Radio, la histórica sindicalista describió la situación que viven como “nada sencilla” y aseguró que “la mayoría de los docentes de la provincia rechazó la propuesta”.
“Hubo una maniobra perversa del gobierno y de las conducciones gremiales que aceptaron hacer una consulta sin tiempo”, denunció Braceras explicó: “el viernes fuimos a la Asamblea sabiendo que en la mayoría del Conurbano y varios distritos del interior estaban en contra del acuerdo pero tuvimos que ver una pantalla que decía que la aceptación era del 55 por ciento. Cómo se hace para consultar a 50 mil personas en menos de 24 horas”.
“Lo menos que puede hacer la conducción gremial es tomarse el tiempo de explicar a todos los docentes cómo será su sueldo”, envió como mensaje a Baradel.
De la misma manera descartó un primer semestre tranquilo en la docencia y lo justificó en la falta de obras y limpieza en los edificios escolares.




















