La Diputada Provincial quilmeña del FPV, Evangelina Ramírez salió en defensa de los trabajadores dados de baja por la administración de Martiniano Molina en el distrito. Aseguró que es “falso llamarlos ñoquis” y pidió que el ejecutivo explique los cese de las contrataciones cuando “en el presupuesto aumento un 49 por ciento la partida para recursos humanos”.
La legisladora explicó que «defendemos la fuente de trabajo de los cesanteados, porque cumplían un servicio en las diferentes áreas” y argumentó que el Municipio «no se tomó el tiempo de conocer a las personas y qué tareas realizaba”.
En este marco, al aire en El Termómetro Radio, aseguró que “es falso llamarlos ñoquis”. En ese sentido agregó: “hay ciertas áreas sensibles que de las cuales sacaron gente y no se entiende si quieren cerrar esas áreas” y se preguntó que “no se entienden los despidos cuando en el presupuesto hay un aumento de la partida para recursos humanos del 49 por ciento”.
Presupuesto provincial
Ramírez también se refirió a la posibilidad de la aprobación del presupuesto en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el Frente Para la Victoria tiene que “garantizar la gobernabilidad”.
Contó además que de la reunión con los intendente del partido surgió la propuesta “para que una parte de lo que se está endeudando vaya a los municipios” y agregó que “también pedimos que de ser necesario el endeudamiento ir pidiéndolo por partes y que vaya pasando por la legislatura”.