Desde hace una semana, miembros de la agrupación Edukadores Quilmes vienen repartiendo casa por casa, mil cartas por noche. Se trata de una propuesta surgida de la Asamblea “Acá no se rinde nadie”. Las misivas conformadas por cuatro modelos distintos, fueron escritas por vecinos del distrito. La temática repasa algunos de los mejores logros desde 2003 a la fecha, y contrapone la realidad actual del país con la que dejó el proyecto neoliberal en lo previo. La necesidad de reforzar el mercado interno y no apostar al dólar y las policticas de mercado; el acento puesto en la creación de empleo y no en las recetas el FMI, lo avanzado en términos de derechos sociales, son algunos de los puntos que abordan los textos.Una de las cartas fue redactada por una jubilada del distrito y valora lo hecho en términos de políticas previsionales. Se trata de una forma novedosa de provocar la reflexión de los vecinos de Quilmes de cara al balotaje de 22 de noviembre en favor de la candidatura de Daniel Scioli. El objetivo es llegar a las 15 mil cartas entregadas antes de esa fecha.





















