Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Chau trapitos

1 septiembre, 2015
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Chau trapitos
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno municipal de Quilmes, decidió terminar con la actividad de los denominados “Trapitos” o “cuida coches” en el distrito.

A través de un programa que denominaron de “ordenamiento del estacionamiento en la vía pública”, el municipio buscará sacar de las calles del distrito a los “trapitos”. El programa consiste en otorgarle a quienes llevan adelante esta actividad y que cumplen con ciertos requisitos como ser mayor de edad, la posibilidad de un trabajo registrado como barrenderos a través de un convenio firmado entre el municipio de Quilmes y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mediante un relevamiento que se llevó adelante estiman que llevan adelante esta actividad informal alrededor de ciento sesenta personas, quienes ahora podrán optar por un trabajo remunerado bajo la órbita municipal.

Simultáneamente tanto la policía bonaerense, como la nueva policía local, deberán garantizar desde el próximo lunes que no haya más trapitos en la zona de Quilmes centro, como en  los alrededores de las clínicas Trinidad y Modelo, de Quilmes oeste, donde se implementará el programa.

Esta iniciativa será llevada adelante entre varias áreas de la gestión ya que aseguran que intervendrán secretarías como la de Salud y Desarrollo Social para intervenir en las posibles problemáticas que se puedan encontrar entre aquellos que deseen ingresar al programa.

Desde este miércoles y hasta el sábado, personal de la oficina de empleo municipal se acercarán a los cuida coches para informar de la imposibilidad de continuar realizando esa actividad desde el próximo lunes y proponiendo trabajar como barrendero en el municipio.

Sobre el programa de inclusión laboral (PIL) que se realizará de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación, David Gutiérrez informó que “El Intendente Francisco Gutiérrez nos dio la tarea de organización del estacionamiento en la vía pública, que principalmente se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Quilmes. La irregularidad de la presencia de los “cuidacoches” y la informalidad en la que realizan esta actividad nos llevó a realizar el programa PIL que permitirá incluirlos a la nómina de trabajadores del Municipio”, y agregó, “realizamos un relevamiento de 160 cuidacoches por la zona de Quilmes centro y aledaños. A partir de mañana y hasta el día sábado estaremos inscribiendo a todos los mayores de 18 años que estén interesados en formar parte del nuevo Programa de Inclusión Laboral. La decisión del intendente es que a partir del día lunes 7 de septiembre ya no queden “cuidacoches” en las zonas relevadas”.

El programa tendrá tres etapas de ejecución. La primera etapa se llevará cabo desde el miércoles 2 hasta el sábado 5 de septiembre; durante estos días se realizará la tarea de campo para anotar a los interesados en el programa PIL. La segunda parte comenzará el día 7 de septiembre; desde esta fecha los trapitos ya no podrán estar ofreciendo el cuidado de coches en la ciudad de Quilmes. A partir del mismo lunes, también se desarrollará el comienzo de la tercera etapa, donde los inscriptos en el Programa pasaran a una evaluación por el personal municipal de la Oficina de Empleos, quienes definirán los pasos a seguir para efectivizar los interesados, quienes deberán presentarse con fotocopia de DNI y Cuil.

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

De Isasi: “el gobierno quiere romper ATE”

Mas noticias

Reunión de trabajo en el Instituto de la Vivienda por la ribera de Bernal

Noticias relacionadas

AJB
Provincia

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
10
Desregulación Inmobiliaria
Provincia

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
33
Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”
|Actualidad

Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

22 junio, 2026
39
Mas noticias
Reunión de trabajo en el Instituto de la Vivienda por la ribera de Bernal

Reunión de trabajo en el Instituto de la Vivienda por la ribera de Bernal

“Estar Ahí” en Quilmes Oeste

“Estar Ahí” en Quilmes Oeste

Marchan contra la violencia de género

Marchan contra la violencia de género

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

AJB

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
Desregulación Inmobiliaria

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

22 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por