Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Apuntan y roban a un alumno en plena clase

9 septiembre, 2015
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Apuntan y roban a un alumno en plena clase
Share on FacebookShare on Twitter

Fue el hecho desencadenante de la demanda de seguridad de la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº9 (ex Media 9) del barrio la Paz. El viernes, un hombre armado apuntó y amenazó a un alumno de primer año a través de una de las ventanas de un aula que da a la calle y le robó en plena clase. Mañana marchan al Consejo Escolar para reclamar seguridad.

Desde la semana pasada representantes de los sindicatos de la institución, docentes, directivos y padres se vienen juntando en asambleas para discutir la situación de la escuela. Susana González, responsable de la delegación solano de Suteba Quilmes, relató a El Termómetro Radio (FM RK 91.5): “Hace muchos años que soy docente y que estoy en el sindicato y la situación de la Media 9 sobrepasa todo lo peor que uno se puede imaginar”.

En este marco detalló algunos de los hechos que se produjeron en los últimos días “La escuela está siendo atacada, en principio desde lo edilicio, por la comunidad. Los chicos no pueden hacer educación física, porque entra gente con moto y hace Willy ahí como si nada. A los docentes cuando llegan los asaltan y el jueves cascotearon la escuela, gente desde afuera tiró piedras todo el día”.

“Lo más terrible fue el viernes. Un chiquito de primer año estaba presenciando la clase al lado de la ventana que daba a la calle y cuando se da vuelta un muchacho lo apuntó con un arma, en plena clase, para robarle”, contó González.

La representante sindical se quejó de que “las autoridades solamente van para saber por qué los chicos pierden días de clase” y aclaró que “hay una escalada de violencia que en algún momento vamos a tener un muerto y nadie hace nada”.

Según la representante de SUTEBA el problema no es solo en la escuela sino que está presente en el barrio: “cuando se van los chicos no pueden cruzar el puente a la Matera porque los esperan para robarles las zapatillas o los amenazan con tirarlos al arroyo si no acceden a darles las pertenencias”. Asimismo pidió que los padres en su totalidad participen de las asambleas para buscar soluciones. Mañana la Comunidad Educativa encabeza una marcha y permanencia al Consejo Escolar para pedir una mejor situación de seguridad.

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2015/09/09-09-susana-suteba.mp3
Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Asesinan a empleado municipal

Mas noticias

Consultorios jurídicos gratuitos

Noticias relacionadas

gobernador
Provincia

“El gobernador manda a decir lo que él no se anima”

23 junio, 2026
151
Pastoral Social
Quilmes

La Pastoral Social de Solano pide colaboraciones: “La crisis es cada vez más aguda”

20 junio, 2026
35
jornada solidaria
Quilmes

Ranchadazo: Jornada solidaria en Solano para personas en situación de calle

19 junio, 2026
30
Mas noticias
Consultorios jurídicos gratuitos

Consultorios jurídicos gratuitos

Molina recorrió el barrio Santa María

Molina recorrió el barrio Santa María

Reconocimiento a la Policía Local

Reconocimiento a la Policía Local

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Motochorros

Motochorros asesinaron a un adolescente que iba al colegio

23 junio, 2026
gobernador

“El gobernador manda a decir lo que él no se anima”

23 junio, 2026
El lanusense Fabián Fernández desembarcó en la secretaría de Prensa de Milei

El lanusense Fabián Fernández desembarcó en la secretaría de Prensa de Milei

23 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por