Este martes, el concejo deliberante de Quilmes, ingresará un proyecto enviado por el ejecutivo comunal, para modificar la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el distrito.
Cabe recordar que la problemática de las antenas generó durante mucho tiempo un fuerte debate entre vecinos, concejales y autoridades y desembocó en una ordenanza muy restrictiva, pero que sin embargo fue violada sistemáticamente por empresas de telefonía celular que las camuflan en tanques de agua u otros artefactos en los techos de casas y edificios.
El proyecto está nombrado como “regular la reglamentación para la localización, instalación y mantenimiento de estructuras soporte y sus sistemas irradiantes para despliegue de las redes de comunicación móviles”.
No se conocen aún los detalles de esta modificación que es iniciativa del ejecutivo comunal y comenzará a tratarse a partir de su ingreso en las respectivas comisiones de trabajo del HCD. Además llama la atención otro proyecto que ingresa que tiene como referente “regular el procedimiento técnico administrativo de evaluación de impacto ambiental”.
Por otra parte el ejecutivo busca aprobar sobre tablas tres convenios para la construcción de 72 viviendas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes oeste y 240 en el barrio Manuel Dorrego. El bloque radical, tal como lo viene denunciando públicamente ingresa tres pedidos de informes por tres obras que serían irregulares en los predios comprendidos por las calles Calchaquí, Sarratea, Triunvirato y Urrasterazú; San Juan, Martín Rodríguez, San Luis y O´Higgins; y Av. La Plata y Pellegrini.
Sobre lo que se aprobará durante la sesión cabe destacar algunos pedidos de informes presentados por el bloque “Juntos por Quilmes” sobre avisos publicitarios en la vía pública; la prohibición de venta de pirotecnia y sobre cámaras de seguridad, patrullaje municipal y alarmas comunitarias en la zona de las calles Esquel, Río Salado, Sarmiento y Varela, de Ezpeleta este.



















