En su paso por Quilmes, en el medio de una campaña que la lleva de punta a punta del país, la precandidata a presidenta por Nuevo MAS, Manuela Castañeira, propuso volver a hablar de Socialismo “No nos conformamos con lo posible, vamos por lo necesario”.
En diálogo con El Termómetro Radio (FM RK 91.5) la referente del espacio de izquierda reconoció que «es difícil competir contra aparatos tan grandes que aparecen todo el tiempo en los medios» y resaltó los espacios de minutos televisivos gratuitos de televisión como “una contracción con el piso restrictivo de las PASO», y puso como objetivo pasar el 1,5 en agosto.
Castañeira marcó tres ejes básicos de su campaña y hacia quienes están destinados sus propuestas: los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, que, según la candidata “aparecen invisibilisados” por las demás fuerzas. Asimismo destacó que tiene como propuesta la legalización del aborto.
En relación a otras fuerzas de izquierda, Castañeira contó que ofrecieron una unidad al Frente de Izquierda, que fue rechazada y catalogó de “error” la interna que tiene Altamira y Del Caño.