El pasado sábado, Lautaro, de tan sólo dos años, falleció al ser arroyado por un camión volquete a unos 200 metros de la intersección de Iriarte y Puccini de la ribera local.
El camión había ingresado a rellenar terrenos en los bañados que se encuentran en la zona y que se han ido habitando a través de venta irregular de tierras, cuando salía atropelló a Lautaro, quién se encontraba con su abuelo y su padre. Familiares del niño le gritaron al camionero que avanzaba hacia Lautaro hasta que impactó con él.
En el camión volquete se encontraban tres personas el conductor, que permaneció en el lugar, una mujer y un hombre apodado “el panadero”. Los tres son vecinos de la ribera, los dos últimos escaparon del lugar tras el impacto que terminó con la vida del menor mientras era trasladado al Hospital de Quilmes.
El clima de tensión en la zona está en crecimiento y se temen enfrentamientos. En medio de la tragedia se cuentan las diversas irregularidades con las que se convive en el lugar ante la vista de todos: venta de terrenos; basurales; relleno de bañados y obstrucción de desagües; ajustes de cuentas, delitos y justicia por mano propia.
La empresa a la que pertenecería el camión es “Corletto”, oriunda de la ribera, ubicada sobre Av. España. En el listado de proveedores municipales figura María Angélica Corletto, con domicilio en Av. España 1219 y Romina Alejandra Corletto, con domicilio en Av. España 1125, proveedor n° 5656 quién facturó durante el año 2014 $258.000. Según el relato de los vecinos, esta empresa es la que se encarga en gran medida de vastas zonas de la ribera donde se rellenan terrenos, con materiales que nadie controla, en terrenos ocupados o vendidos irregularmente y en zonas que no son aptas para realizar dicha actividad debido a que por ejemplo, terminan obstruyendo desagües.
Hoy a las 17 hs vecinos y familiares de Lautaro realizarán un corte en la bajada de la Autopista Bs As – la Plata en reclamo de justicia.