INK: menores y bullying

Durante la sesión ordinaria del concejo deliberante de Quilmes realizada este martes, la concejal del bloque “Juntos por Quilmes”, Susana Cano, presentó una minuta de comunicación donde se denuncia menores de 14 y 15 años dentro del boliche INK, que utilizando las pantallas de led del lugar, realizaron, mediante tweets, bullying a una chica, que llegaron hasta a amenazas de muerte. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, al tiempo que la Dirección de Espectáculos Públicos del municipio dirigida por Alejandro de Fazio informaba que se inspeccionaron todos los lugares de esparcimiento nocturno del centro de la ciudad.

Cano explicó que “Ink tiene un irregularidad, funciona como bar – boliche pero está habilitado con restaurant, como otros tantos bares que funcionan en Quilmes, tienen una habilitación como una cosa y funcionan de otra. Presentamos una minuta porque llegó una denuncia sobre menores en ese lugar, yo tengo impresos en mi poder los tweets de los menores que estuvieron dentro del lugar el fin de semana, 14 y 15 años, que utilizaron las pantallas led de adentro del lugar para hacerle bullying a una compañera”.

La concejal relató que “mientras estaba haciendo la investigación, que fue ayer a la tarde, cuando me llegó todo esto, también me llegó una gacetilla de prensa del municipio, donde la gente de espectáculos públicos decía que habiendo hecho inspecciones durante el fin de semana en Quilmes no había menores adentro de los boliches, por eso es que alterada un poquito, porque es una tomada de pelo, presenté una minuta pidiendo una inspección particular en este lugar, más allá que entiendo que si pasa en INK debe pasar en otros lugares también”.

Consultada sobre si el bullying venía previamente de la escuela la edil dijo que tiene entendido que “es una situación que arrastran del colegio el grupo de amigas y que la trajeron adentro del boliche y que el boliche se prestó y es cómplice de que se utilicen las pantallas para esto”.

Finalmente aseguró que “el primer delito es que haya menores de 14 y 15 años adentro del boliche, el segundo es que permitan que las pantallas internas de ese lugar se utilicen para hacer bullying, el tercer delito es que uno de los mensajes, yo no soy abogada ni letrada, pero yo lo puedo interpretar como una amenaza de muerte, lo dejaría eso a la familia de la menor”.

La gacetilla oficial de espectáculos públicos

“Se realizó una recorrida general, entre el personal de la Dirección General Municipal, y su par Provincial, con la presencia de sus Directores, Alejandro De Fazio y Juan Lauro respectivamente, en este sentido se inspeccionaron todos los locales de esparcimiento nocturno del centro de la ciudad, para controlar la no presencia de menores de edad en los mismos y capacidad ocupacional”.

En ese contexto, resultaron clausurados los bares, Mas Bar, Santo Pecado en el Pejerrey (que ya cuenta con consigna policial para impedir su apertura), Azul Zul, Mal de Amores de la calle Garibaldi. Además de los locales ubicados en la Av. 12 de Octubre y Mosconi, y varios comercios que se encontraban abiertos en horas de la noche expendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

Se ve que por INK se olvidaron de pasar o no notaron que el boliche tenía niños de 14 y 15 años en su interior.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*